Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   como usar frames (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43523)

anubis 14-05-2007 04:27:04

como usar frames
 
Estuve leyen en el foro sobre los frames pero no he visto exactamente para que sirven o que funcion tienen.
He intentando usarlos pero no se como se llaman. Al crear nuevo-frame te genera el frame y una unit.

un poco de luz?

gracias

droguerman 14-05-2007 04:34:08

los frames son especies de subformularios, defines uno, le pones controles, métodos o asignas eventos y lo puedes usar
en varios formularios, por ejemplo imagina que tienes una aplicación para ventas, es muy seguro que más de un módulo requieras poner id, nombres y demas datos del cliente entonces mejor defines un frame con estos componentes y lo incrustas en cada form, te ahorras codigo.

una vez que definiste tu frame vas a la paleta standard y haces click en el primer boton, el que está al lado de la flecha delphi te preguntará que frame vas a insertar. eso es todo

anubis 14-05-2007 04:44:55

gracias, ya me sirvio. Ahora que tengo la aplicacion muy avanzada ya no voy a cambiarla pero para otras si.

Gracias de nuevo.

dec 14-05-2007 04:56:01

1 Archivos Adjunto(s)
Hola,

Mientras el compañero droguerman contestaba bien contestado estaba preparando un sencillo ejemplo. Lo adjunto por si aún interesa. :)

anubis 14-05-2007 08:34:18

SE agradece dec. Me sirvio de mucha ayuda.

gracias

Lepe 14-05-2007 14:42:40

Pues si tienes avanzada la aplicación, más razón aún para crear los frames, porque ya sabes exactamente qué necesitas de forma repetida.

Echarás un par de horas en modificar las cosas, pero la claridad del código que ganas y eficiencia es abismal.

Supongo tendrás un Edit para introducir el código de cliente y otro edit que despliega el nombre, al modificar uno de los dos, tienes que sincronizar los datos. Si ese módulo lo repites 10 veces en tu aplicación, es muy fácil que un evento se te olvide asignar, de forma que en una ventana funciona bien y en otras no.

Haciendo un frame para ello, estás haciendo "un componente encapsulado", añadir una nueva funcionalidad es trivial (modificas 1 sola vez el código, en el frame), en cambio si lo haces de otra forma, tendrás que modificar 10 veces el código.

.... Lo que digo es: "es hora de la limpieza ;)"

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:08:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi