Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   El primer disco duro con 1 tera, analizado (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43764)

marcoszorrilla 19-05-2007 17:11:37

El primer disco duro con 1 tera, analizado
 
Cita:

El primer disco duro con 1 tera, analizado

por Javier Pastor: Viernes 18 Mayo 2007, 10:42
Hitachi ya dispone de un modelo con un terabyte de almacenamiento disponible, lo que marca todo un hito en la historia del almacenamiento. En ExtremeTech lo han probado a fondo, y sus conclusiones son claras: perfecto para los fans de contenidos multimedia, no tan eficaz en tareas profesionales.

El Deskstar 7K1000 está disponible por 399 dólares - habrá que ver cuál es el precio en nuestro país - y es el primer disco duro en lograr alcanzar una barrera perseguida durante mucho tiempo entre los fabricantes de disco duro: nada menos que 1 Terabyte (1.000 Gbytes) en un dispositivo SATA-300 que funciona a 7.200 rpm y que dispone de 5 platos de 200 Gbytes cada uno.
Además de ello cuenta con un búfer de 32 Mbytes, y de tiempos de acceso en lectura de 8,5 ms y de escritura de 9,2 ms. Su tasa de transferencia máxima es de 133,75 MBps.
En ExtremeTech realizaron pruebas con HDTach y PCMark05 y en ambos tests se demostró que el Dekstar se comporta muy decentemente a pesar de su gran capacidad, algo que podría suponer un lastre. De hecho, su calificación es muy alta (un 9 sobre 10), aunque también indican que con este disco la estrategia de backup es más costosa, obviamente: si se te estropea el disco duro no pierdes los 160 Gbytes de los discos duros 'tradicionales' actualmente: pierdes cerca de 900 Gbytes, lo cual es un grave problema.
Aún así, resulta una opción realmente interesante para aquellos con una gran cantidad de contenidos multimedia, aunque por otro lado contar con un sistema RAID 1 con dos discos de 750 Gbytes - algo más baratos, 249 dólares - resulta casi más recomendable para tener algo más de protección contra pérdidas de datos. µ
Enlace.

Un Saludo.

Ñuño Martínez 21-05-2007 10:42:59

Pues no es por quitarle méritos a Hitachi, pero IBM tiene sistemas de almacenamiento de varios teras (incluso de algún peta ;)) desde hace años. Supongo que el avance es haberlo hecho en un único disco, ya que creo que IBM lo fabricó utilizando cartuchos.

De todas formas, ¿para qué tanto? Mi disco de 30Go está casi medio vacío (algo más que medio lleno :D) y tengo todo lo que quiero en él...

AngelV 03-06-2007 00:15:32

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez
Pues no es por quitarle méritos a Hitachi, pero IBM tiene sistemas de almacenamiento de varios teras (incluso de algún peta ;)) desde hace años. Supongo que el avance es haberlo hecho en un único disco, ya que creo que IBM lo fabricó utilizando cartuchos.

De todas formas, ¿para qué tanto? Mi disco de 30Go está casi medio vacío (algo más que medio lleno :D) y tengo todo lo que quiero en él...

:eek:

Pues yo tengo casi 420 GB ocupados, la mulita, la mulita,...:p

MAXIUM 03-06-2007 00:47:04

El sistema de los terabytes es muy viejo, la novedad aquí es que es de uso doméstico.

Lo que siempre me a causado temor es tener tanta información en un solo disco y por accidente falle la pista 0 o similar y adios gigas y gigas de datos. Obviamente hay herramientas de restauración pero no se hasta que punto eficas.

4 discos de 250GB, una buena fuente de poder y listo :D

AngelV 03-06-2007 13:45:19

Cita:

Empezado por MAXIUM
El sistema de los terabytes es muy viejo, la novedad aquí es que es de uso doméstico.

Lo que siempre me a causado temor es tener tanta información en un solo disco y por accidente falle la pista 0 o similar y adios gigas y gigas de datos. Obviamente hay herramientas de restauración pero no se hasta que punto eficas.

4 discos de 250GB, una buena fuente de poder y listo :D

El Hiren's Boot hace maravillas. Yo tuve jodida varias veces la MFT, y fue capaz de recuperarme nuevamente el disco desconocido, porque Windows XP no me reconocía el disco.

Eso sí, cuando acabaen los exámenes, toca grabarse todo y formatear, por si acaso la amenaza pudiera darse, y por tener el ordenador limpito, que está que da asco: 3 instalaciones diferentes de Windows XP(sólo una funciona en condiciones), una de Ubuntu que no me funciona, y otra de Kubuntu. :rolleyes:

REHome 04-06-2007 21:31:40

A ver si se hace ya standar ese discazo.

cHackAll 04-06-2007 21:52:55

Huuyyy
 
Cita:

Empezado por MAXIUM
4 discos de 250GB, una buena fuente de poder y listo...

Pues NO... consume energia, ruido, mas espacio en sistema de archivos, etc, etc...

Lo unico bueno que por experiencia puedo citar de tal caso es el uso de RAIDs... yo uso el 0 y es efectiva y definitivamente mas rapido, pero un RAID0 con dos HDDs de 1Tb me parece tentador!!!...

La noticia esta desde el año pasado, pero estan tambien analizando los discos olográficos y con la muerte de los platos el posible reemplazo con EEPROMs... eso si estará de lujo., no recuerdo la fuente pero lo leí a principios de año tb..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:56:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi