Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   VCL con imágenes (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44313)

Cecil 03-06-2007 16:50:57

VCL con imágenes
 
Hola, estoy creando un componente desde 0, pero me he quedado parado a la hora de incluirle una imagen. Me explico:
No se cual seria la mejor forma a la hora de pasar la aplicación a otros ordenadores, ya que si yo cojo un TImage y le digo: Image1.LoadfromFile(ruta);, al ponerlo en otro pc no la encontrara, pero claro, al intentar usar ese componente en otras aplicaciones, siempre tengo ke estar pasando la imagen de un sitio a otro.
Me gustaria saber cual seria la mejor forma que usais para este tipo de situaciones. Mil gracias y un saludo.

dec 03-06-2007 16:56:51

Hola,

Puedes incluir la imagen en un archivo de recursos, que a su vez enlaces en el componente. De este modo la aplicación que utilize el componente incluirá también el archivo de recursos correspondiente y el componente en cuestión podrá hacer uso del mismo.

Busca información sobre archivos de recursos en estos mismos Foros; en este Hilo, sin ir más lejos, puedes encontrar una idea sobre el tema.

Cecil 03-06-2007 16:59:46

Gracias, en este caso supongo que me servira, pero yo suelo usar imagenes png, y los archivos de recursos no me los coje. No se si yo lo hago mal, o es cosa de que no se puede. Aun asi lo probare.
Muchas gracias, ya dire que tal me ha ido.

dec 03-06-2007 17:05:53

Hola,

Tal vez te refieras a que el programa que viene con Delphi no te deja seleccionar archivos PNG. Prueba con el programa XN Resource Editor.

Cecil 03-06-2007 17:23:29

He usado el programa que me has comentado, y si, coge las imagenes png, pero las convierte a bitmap automaticamente. Aun asi me funciona bien para el componente. Una vez mas gracias por tu ayuda. Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:55:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi