Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Formato en un memo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44442)

jorgegetafe 06-06-2007 14:54:30

Formato en un memo

Estoy haciendo un programa similar al block de notas, y queria poder dar formato al texto (memo), busque en internet y encontre esto:

¿se puede justificar el texto en campos memo?
Quiero subrayar o poner en negrita una parte del texto del campo memo ¿Hay alguna forma?

El campo Memo es simplemente para guardar texto como si fuese el block de notas.
Si deseas formato en el texto puedes guardarlo en un campo "General" y vincularlo a un documento .DOC, para que la edición del campo se haga mediante Word.

¿Alguien me puede explicar como hacerlo? No entiendo eso de "genaral" ni se vincularle un .doc, expliquenlo para cortitos jajaja (Es que no tengo ni idea, estoy empezando). :D

dec 06-06-2007 15:18:48

Hola,

Eso que has leído debía ser para Visual Basic. :D

En Delphi echa un vistazo al componente "TRichEdit" en la pestaña "Win32". :)

jorgegetafe 06-06-2007 15:23:45

Voy a verlo, lo mas seguro es que no sepa usarlo asi que volvere jajaja ;)

jorgegetafe 06-06-2007 15:24:53

Eso que es igual que un memo pero te deja editar el texto?

dec 06-06-2007 15:26:42

Hola,

Pues así es, básicamente, hace las veces de un "TMemo", añadiendo la posibilidad de formatear el texto, entre otras cosas...

jorgegetafe 06-06-2007 15:28:18

Ok, muchas gracias, pues nada voy a pegarme con él ya os contaré jejeje

dec 06-06-2007 15:31:56

Hola,

Echa un vistazo entre los ejemplos que acompañan al propio Delphi. Verás que cuentas con uno que utiliza profusamente el "TRichEdit". Lo que pasa es que no te sé decir ahora el nombre (creo que se llama "Editor"), porque en Delphi 2007 no hay ejemplos que valga (o yo no cuento con ellos), pero, en anteriores versiones de Delphi así era...

jorgegetafe 06-06-2007 16:28:52

No entiendo, si hago esto

Código Delphi [-]
pantalla.Font.Size:= pantalla.font.size +1;

en mi trichedit y guardo el documento como un .txt y lo vuelvo a abrir, me aparece la letra en el tamaño predefinido. (Tambien me pasa si abro el documento con el block de notas)

¿Que puedo hacer?

jorgegetafe 06-06-2007 16:39:34

En un trichedit, como puedo almacenar el texto seleccionado en una variable?

maeyanes 06-06-2007 16:42:55

Cita:

Empezado por dec
Hola,

Echa un vistazo entre los ejemplos que acompañan al propio Delphi. Verás que cuentas con uno que utiliza profusamente el "TRichEdit". Lo que pasa es que no te sé decir ahora el nombre (creo que se llama "Editor"), porque en Delphi 2007 no hay ejemplos que valga (o yo no cuento con ellos), pero, en anteriores versiones de Delphi así era...

En Delphi 2007 los ejemplos se encuentran en Mis Documentos\RAD Studio\Demos si instalaste Delphi solo para tu perfil de usuario... si lo hiciste para todos los usuarios del equipo, creo que se encuentran en alguna parte de C:\Documents and Settings\All users

Saludos...

maeyanes 06-06-2007 16:49:36

Cita:

Empezado por jorgegetafe
No entiendo, si hago esto

Código Delphi [-]
pantalla.Font.Size:= pantalla.font.size +1;

en mi trichedit y guardo el documento como un .txt y lo vuelvo a abrir, me aparece la letra en el tamaño predefinido. (Tambien me pasa si abro el documento con el block de notas)

¿Que puedo hacer?

Checa que tu componente TRichEdit no tenga su propiedad PlainText a True.

Si vas a guardar en formato RTF, te recomiendo que uses la extención .rtf...

Saludos...

jorgegetafe 06-06-2007 17:07:07

Dicha propiedad está desactivada.

Y no se que formato es ese...

Sigue sin guardarse el formato del texto :-(

dec 06-06-2007 17:22:21

Hola,

Cita:

Empezado por maeyanes
En Delphi 2007 los ejemplos se encuentran en Mis Documentos\RAD Studio\Demos si instalaste Delphi solo para tu perfil de usuario... si lo hiciste para todos los usuarios del equipo, creo que se encuentran en alguna parte de C:\Documents and Settings\All users

Bueno es saberlo. Gracias maeyanes. :)

maeyanes 06-06-2007 17:23:35

RTF = Rich Text Format

Es el formato que usa el componente TRichEdit...

jorgegetafe 26-07-2007 13:27:32

Cita:

Empezado por maeyanes
RTF = Rich Text Format

Es el formato que usa el componente TRichEdit...

Ya guardo el archivo como un .RTF pero los cambios que hago no se guardan :-( a que puede deberse?

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:26:33.