Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Validar con dbgrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=4576)

jgutti 20-10-2003 22:10:28

Validar con dbgrid
 
Hola al foro

- Utilizo delphi 6 y paradox,
- Para validar el codigo de un producto sobre un dbgrid utilizo el evento dbgrid1colexit, todo funciona bien si presiono la tecla enter para salir de este campo.
- El problema se presente cuando presiono la tecla Up(Flecha arriba) o Down(Flecha abajo) para salir del codigo, en este caso no funciona la validación.
¿Como debo validar el ingreso o actualización del código para que siempre valide?.
- Probe en el evento onvalidate pero no entrega los resultados esperados.

gracias por la ayuda

atte.
jgutti

roman 20-10-2003 22:29:49

Cita:

Posteado originalmente por jgutti
- Para validar el codigo de un producto sobre un dbgrid utilizo el evento dbgrid1colexit, todo funciona bien si presiono la tecla enter para salir de este campo.
- El problema se presente cuando presiono la tecla Up(Flecha arriba) o Down(Flecha abajo) para salir del codigo, en este caso no funciona la validación.

Pues es lógico, si subes o bajas entonces no sales de la columna y por tanto no se genera el evento.

Cita:

Posteado originalmente por jgutti
¿Como debo validar el ingreso o actualización del código para que siempre valide?.
- Probe en el evento onvalidate pero no entrega los resultados esperados.

¿Qué quieres decir con "no entrega los resultados esperados"?

OnValidate se genera para un campo cada vez que terminas de editarlo de manera que debe generarse cada vez que sales de la celda (en cualquier dirección).

También puedes probar usar el evento OnBeforePost de la tabla.

// Saludos

jachguate 21-10-2003 01:44:32

Cada TField tiene un evento OnValidate, donde podes verificar que los datos ingresados (en cualquier parte, incluso mediante código) al field sean válidos. Si no lo son, basta que eleves cualqueir excepción dentro del código del evento para no permitir por ningun lado que quede un dato incorrecto.

Si necesitas hacer validaciones a nivel de registro, entonces el método apropiado sería, como te lo aconsejó Román, BeforePost.

Hasta luego.

;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:42:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi