Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Acceder a las ScrollBars de un StringGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46938)

LordSarevok 14-08-2007 13:57:57

Acceder a las ScrollBars de un StringGrid
 
Hola foro, estoy usando este util componente y ahora me surge un problema y es que para poder usar la rueda del raton para moverte por sus filas, en el evento onSelectCell, el CanSelect debe estar a true y la cosa es que debo hacer que solo se puedan modificar ciertas celdas, al hacer esto "pierdo" la opcion de usar la rueda del raton para moverme por ella y es un coñazo.

He probado a usar el StringGrid->Row=tal pero el cambio de esa propiedad lanza el OnSelectCell a si que no es solucion valida, he pensado que accediento a las scrollbars de la tablita ya podria moverme a base de modificar la barra ya que puedo hacer click en ella y en sus botones y se desplaza como de costumbre.

Es una solucion muy bestia? Existe alguna mas simple?

Thx ;).

LordSarevok 16-08-2007 12:11:13

Evidentemente era una solucion bestia xD.

Ya encontre otra forma de hacerlo, pero si alguien sabe como acceder a las scrollbars que me lo comente please, mas que nada por curiosidad.

añadiendo esta linea en el evento onmousewheeldown
SendMessage(this->StringGrid1->Handle, WM_VSCROLL, SB_LINEDOWN, 0 );
Ya hace scroll hacia abajo.

añadiendo esta linea en el evento onmousewheelup
SendMessage(this->StringGrid1->Handle, WM_VSCROLL, SB_LINEUP, 0 );
Ya hace scroll hacia arriba.

Ale, solucionado sin montar el dos de mayo xD.

waremovil 14-12-2007 18:10:08

¡muy util! muchas gracias me ha venido de perlas


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:22:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi