![]() |
Acceder a las ScrollBars de un StringGrid
Hola foro, estoy usando este util componente y ahora me surge un problema y es que para poder usar la rueda del raton para moverte por sus filas, en el evento onSelectCell, el CanSelect debe estar a true y la cosa es que debo hacer que solo se puedan modificar ciertas celdas, al hacer esto "pierdo" la opcion de usar la rueda del raton para moverme por ella y es un coñazo.
He probado a usar el StringGrid->Row=tal pero el cambio de esa propiedad lanza el OnSelectCell a si que no es solucion valida, he pensado que accediento a las scrollbars de la tablita ya podria moverme a base de modificar la barra ya que puedo hacer click en ella y en sus botones y se desplaza como de costumbre. Es una solucion muy bestia? Existe alguna mas simple? Thx ;). |
Evidentemente era una solucion bestia xD.
Ya encontre otra forma de hacerlo, pero si alguien sabe como acceder a las scrollbars que me lo comente please, mas que nada por curiosidad. añadiendo esta linea en el evento onmousewheeldown SendMessage(this->StringGrid1->Handle, WM_VSCROLL, SB_LINEDOWN, 0 ); Ya hace scroll hacia abajo. añadiendo esta linea en el evento onmousewheelup SendMessage(this->StringGrid1->Handle, WM_VSCROLL, SB_LINEUP, 0 ); Ya hace scroll hacia arriba. Ale, solucionado sin montar el dos de mayo xD. |
¡muy util! muchas gracias me ha venido de perlas
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:22:01. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi