![]() |
Filtro en tabla (tipo Autofiltro EXCEL)
hola a todos, tengo una duda, y es muy basica:
tengo una tabla llamada Carros, con sus campos Marca,Color,Precio; Lo que intento hacer es un filtro similar a AUTOFILTROS DE EXCEL, o sea, cuando yo elijo por ejemplo de MARCA:Honda, me despliegue solo los honda en un BDGRID, igual forma, ya que haya desplegado los HONDA, cuanl elija Color ROJO me deje los HONDA + ROJO en el grid, etc Lo estoy tratando de implemenar por medio de DBCOMBOS de mi tabla. Es correcto que utilice la propiedad FILTER de la tabla? Apenas voy a empezar este pequeño codigo, cuando lo tenga lo pego para ver si voy bien o mal. Por cierto uso Mysql + Delphi 7 Karla :p |
Cita:
Cita:
|
Gracias jhoni, ayer leyendo en muchas paginas lei acerca de un componente llamado CRDBGrid1 que viene con delphi 7, ya lo puse en un formulario, y hace lo que necesito :cool:
|
Cita:
|
La tengo instalada en la paleta llamada: Data Controls, y el componente se llama CRDBGRID.
Tengo la Delphi 7 Enterprise build 4.453 y no he instalado software software de terceros Esto me sono como a mi software Parallels de Apple, los famosos builds (updates del software) |
Esa componente la instala MyDAC.
// Saludos |
Cita:
|
Ahora voy a combinar dos tablas haber si me queda,
Primero voy a tratar con las propiedades MasterSource y MasterFields de mi tabla y ver si puedo mostrar campos de una y otra tabla en este componente. Segundo, si no queda la opcion 1, pues un Join. Seria correcto aplicarlo en su Propiedad ONENTER? |
Cita:
Cita:
// Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:02:20. |