![]() |
Anular el boton derecho del mouse?
Hola Amigos:
Les consulto lo siguiente, estoy necesitando anular el click del boton derecho del mouse dentro de un memo, ya que no quiero que salga el menu contectual que tiene "deshacer - cortar - copiar - pegar" dado que he inhabilitado estas posibilidades la captura de los respectivos mensajes de windows. Dado que queda "feo" que presione copiar con el mouse y "no copie" me gustaria inhabilitar el boton en el memo. Es esto factible? Muchas gracias.- |
Hola,
no es necesario desactivar el botón, basta desactivar el popup menú contextual. Prueba lo siguiente:
Espero te sirva, Saludos |
Hola Bicho, estoy pensando estrenar las tarjetitas de amonestación porque ese código que pones tiene un memory leak. :p
:D // Saludos |
Cita:
|
Ya estaba yo con la mano en el bolsillo... Bueno, será para la próxima, estaré atento. :D :p
|
Entre a este post para ver q solucion daban y bueno... en realidad siempre lo hice de la manera q presento seoane, ahora lo q me sorprendio, o por lo menos q es la primera vez q escucho el termino fue memory leak.
Digamos q se a q se refiere el termino... pero me gustaria entenderlo un poco mejor y como evitarlas... por ejemplo... Si yo creo un archivo... o le asigno a una variable del tipo file un archivo y luego a esta variable no la cierro con closefile entonces eso se considera un memory leak? Al cerrar la aplicacion se libera la memoria de los memory leak? Y como puedo evitarlos... o sea... mas o menos cuando se cometen esos errores normalmente, porq supongo q sera un error comun no? Solo q nadie los tiene en cuenta... {Saludos} |
Bueno, desde mi humilde opinion:
0j0: OnContextPopup Edito: interesante lo del memory leak... aprení una definición nueva, gracias roman. |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Muchisimas Gracias Seoane...
Justimamente ahora estaba programando una aplicacione en donde manejo muchos archivos binarios... y bueno... por eso era mi duda... Ahora... como puedo saber la cantidad de manejadores (handles) q puedo utilizar? Varia de acuerdo a la cantidad de memoria del PC verdad? {Saludos} |
Cita:
|
Para detectar las pérdidas de memoria, yo recomiendo el MemProof que se acopla muy bien al código delphi y nos indica en qué puntos exactamente tenemos una fuga.
// Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:09:40. |