Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ayuda Con Resolucion De Pantalla (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=47306)

pablo2244 23-08-2007 23:46:00

Ayuda Con Resolucion De Pantalla
 
Hola amigos de clubdelhpi...
Estoy haciendo una aplciación en delphi7 en mi pc con un monitor que tiene mucha resolución, el problema es que cuando quiero verla en otra pc con menor resolucion de pantalla la aplicación se ve muy grande.
¿Como puedo hcer para que se vea bien mi programa sin importar la resolución ni el tamaño de la pantalla?
Espero respuestas....

MUCHAS GRACIAS

Khronos 24-08-2007 00:10:33

Pues haciendo la aplicacion en una resolucion de 1024 x 768 que es lo estandar :D

jhonny 24-08-2007 00:29:08

Busca en el foro la palabra "ScaleBy", encontraras varios post, leelos y nos cuentas que hiciste y si te ha servido ;)

xEsk 24-08-2007 02:42:42

Uhm, debes intentar controlar siempre que tus formularios no superen las medidas de 1024x768, y si son para 800x600 mejor, aunque ya cada vez son menos los que usan esta resolución...

Personalmente, para que no me pasen estas cosas (yo uso una resolución de 1280x1024) intento que mis formularios no pasen de 780x550 (si son aplicaciones en las que no se puede maximizar), y si se pueden maximizar, pues "no me importa" tanto ya, es acostumbrarse a usar las propiedades Anchor de los controles, e ir tirando...

Otra cosa, que debes vigilar son los botones y estas cosas, personalmente recomiendo no tocar la altura que viene por defecto en estos controles, así se ven bien en todas las resoluciones. Con las fuentes, pues mas de lo mismo, las que lleve el usuario configurado y va que chutas! xD

Pero que yo sepa, no hay ninguna formula mágica para "arreglar" tu problema, sin tocar nada, hehehe.

Saludos.

BlueSteel 24-08-2007 15:41:59

yo tenia un problema parecido.. pero realizaba una aplicación para una resolución de 1024x768... pero en uno de los pcs tenia una resolución de 800x600.. asi que utilice la stge funcion... para que me cambiara el tamaño de la pantalla en esa estación específicamente....y cuando salia des sistema restauraba

la funcion que use es la sgte:
Código Delphi [-]
Function SetScreenResolution(Ancho, Altura: integer): Longint;
var
 DeviceMode: TDeviceMode;
begin
 with DeviceMode do begin
   dmSize := SizeOf(TDeviceMode);
   dmPelsWidth := Ancho;
   dmPelsHeight := Altura;
   dmFields := DM_PELSWIDTH or DM_PELSHEIGHT;
 end;
 Result := ChangeDisplaySettings(DeviceMode, CDS_UPDATEREGISTRY);
end;

y la forma de llamarla es así
Código Delphi [-]
SetScreenResolution(1024, 768);
espero que esto te sirva... pero igual toma los consejos de xEsk y los demas...:p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:19:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi