Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Saber si es sobremesa o portátil (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=47708)

Tonio 05-09-2007 16:02:18

Saber si es sobremesa o portátil

¿Se puede saber, al arrancar un ordenador, si es sobremesa o portátil?, si es sí ¿Qué hay que hacer para saberlo?

maeyanes 05-09-2007 16:42:05

Hola Tonio...

Creo que deberías dar más información, por que a como lo preguntas, yo te puedo responder:

"Si se puede, si tu ordenador tiene el monitor, teclado, mouse y la CPU por separado, entonces este es de sobremesa (de escritorio) pero si este parece más un cuaderno o libreta y todo está integrado, entonces es un portatil..."

Saludos...

Gabo 05-09-2007 16:44:42

No es necesario que lo arranques, basta con mirarlo :D:D:D

Es broma, la verdad no entiendo tu pregunta... intenta ser más específico.

dec 05-09-2007 17:03:23

Hola,

Debe haber varias técnicas. Buscando por ahí se pueden ver soluciones que pasan por comprobar si el ordenador "tiene batería" y si tiene además "controladores PCMCIA"... Lo siguiente es una función que se basa en lo primero, pero, ojo, porque no funcionaría sino de Windows XP en adelante:

Código Delphi [-]
function IsLaptop(): boolean;
var
  sps: TSystemPowerStatus;
begin
  GetSystemPowerStatus(sps);
  result := (sps.BatteryFlag <> 128);
end;

Para más información puedes revisar la ayuda de la función "GetSystemPowerStatus()".

Tonio 05-09-2007 18:01:21

Saber si es sobremesa o portátil

Gracias por vuestras respuestas, tenía tan claro lo que quería saber, que la pregunta me pareció suficiente.
Las respuestas de maeyanes y gabo, muy agudas, gracias, de verdad que me han hecho mucha gracia, perdonar.
La respuesta de Deco tiene un problema, no suelo utilizar la batería.
Reformulo la pregunta:
Tengo un programa, busco una palabra en un texto, cuando la encuetra aparece en la última línea de pantalla, mediante 'sendkey' hago que la palabra o frase se coloque en la primera línea de pantalla, según sea portátil o sobremesa, ahora me doy cuenta, realmente necesito saber como son las pantallas, no el tipo de ordenador, sólo pensaba en lo que tengo, así que necesito que 'suba' mas o menos líneas, según sea el tamaño de la pantalla.
No se si ahora está claro.
Disculpas otra vez.
Un saludo.
Tonio.

gluglu 05-09-2007 18:15:17

Aun a pesar de lo expuesto, tu pregunta está mal formulada.

No necesitas saber el tamaño de la pantalla, sino la resolución a la que se está trabajando. :rolleyes:

Si buscas en los foros, encontrarás suficiente información al respecto.

Gabo 05-09-2007 18:21:11

Cita:

Empezado por Tonio (Mensaje 228577)
Gracias por vuestras respuestas, tenía tan claro lo que quería saber, que la pregunta me pareció suficiente.
Las respuestas de maeyanes y gabo, muy agudas, gracias, de verdad que me han hecho mucha gracia, perdonar.
La respuesta de Deco tiene un problema, no suelo utilizar la batería.
Reformulo la pregunta:
Tengo un programa, busco una palabra en un texto, cuando la encuetra aparece en la última línea de pantalla, mediante 'sendkey' hago que la palabra o frase se coloque en la primera línea de pantalla, según sea portátil o sobremesa, ahora me doy cuenta, realmente necesito saber como son las pantallas, no el tipo de ordenador, sólo pensaba en lo que tengo, así que necesito que 'suba' mas o menos líneas, según sea el tamaño de la pantalla.
No se si ahora está claro.
Disculpas otra vez.
Un saludo.
Tonio.

La verdad es que no entiendo muy bien... pero si lo que quieres es saber la resolucion de pantalla, aquí te dejo un enlace a un hilo donde se vió el asunto (gracias, Dec :rolleyes:)...

PS: Vaya, se me han adelantado con la respuesta...

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:22:55.