![]() |
Crear Un Object Tree View
Hola a todos, deseo saber como puedo insertar en un Tree View los Controles y sus Componentes existentes en un Formulario, como lo hace el object Tree View, lo que pasa es que puedo listarlos todos en un tree view pero no puedo hacer que queden como nodos los Controles y como subnodos los componentes, ¿alguien puede ayudarme?.
|
Si no he entendido mal, tú quieres mostrar en un TreeView todos los controles que hay en un formulario (como en el Delphi (Structure)), y que estos estén anidados correspondientemente (Padre -> Hijo -> SubHijo -> Etc...):
Te he hecho este código, que creo que realiza lo que tu buscas:
Lo he probado, añadiendo un montón de TPanels, TGroupBox, etc... y funciona bien. Este es el resultado de un Formulario de prueba, para probar que funciona: Código:
Form1: TForm1Saludos. |
Muchas Gracias xEsk, la verdad es que me es de gran ayuda.:D
y tambien tengo otra duda, como puedo hacer para que los componentes en run time parezcan como en tiempo de diseño (crear, arrastrar y cambiar tamaño). |
Prueba buscando "Form Designer" en Google, Torry's, etc...
Mira aqui, a ver si encuentras algo util: "Form Designer" en Torry's Saludos. |
Estoy tratando de estudiar el código aportado por xEsk pero no entiendo dónde debo escribir la primera parte del mismo:
Recibo el siguiente mensaje de error Undeclared identifier: 'AddSubControls' Muchas gracias por la ayuda y disculpen mi ignorancia. Un saludo y hasta pronto |
Hola esocrates,
Añade: arrriba en las declaraciones del TForm: Ejemplo: Si lo pones en "Private", este procedure será sólo visible desde este "Form", si lo metes en "Public" entonces será visible para el resto de unidades (que conozcan a esta UNIT). Cualquier otra duda, ya sabes. Saludos. |
Hola xEsk:
Gracias por responder.Lo que no sé es dónde se escribe este segmento de código. Un saludo |
Hola,
Ese código es la implementación del método "AddSubControls()" de la clase "TForm1". Eso es lo que puede verse. Así que ese código ha de ir en la "implementation" de la unidad en que se declare la clase a la que pertenece y el mismo método.
|
¡¡Muchas gracias xEsk y dec !!
Con este código y las respectivas aclaraciones he aprendido un montón de cosas. Un saludo y hasta pronto |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:41:23. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi