Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   dia de la semana en paradox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=48392)

ebeltete 24-09-2007 13:13:18

dia de la semana en paradox
 
Hola amigos, he buscado en el foro y no logro encontrar la solucion a mi inquietud.
Uso tablas Paradox y Delphi 5, en una consulta SQL sobre una tabla con un campo datetime, quiero que en la consulta me devuelva el dia de la semana, no se si esta claro, tengo un campo datetime en una tabla y quiero mostrar en un dbgrid una consulta donde se vea el dia de la semana.
Probe con extract(weekofday from fecha) pero me da error.
Gracias.

MON___ 24-09-2007 14:19:26

Espero haberte entendido. Lo que quieres que el DBGRID asociado a la consulta muestre para el campo correspondiente el valor "LUNES" o "LUNES, 24-09-200". ¿Es esto lo que quieres que se vea?

eduarcol 24-09-2007 14:45:31

recuerda que Paradox esta muy limitado, el extract funciona con day no day ofweek

lo que puedes hacer es un campo calculado en tu dataset y en el evento oncalcfields haces algo asi

Código Delphi [-]
procedure TForm1.MiDatasetOnCalcFields(Sender: TObject);
var
  days: array[1..7] of string;
begin
  days[1] := 'Domingo';
  days[2] := 'Lunes';
  days[3] := 'Martes';
  days[4] := 'Miercoles';
  days[5] := 'Jueves';
  days[6] := 'Viernes';
  days[7] := 'Sabado';
  MiDatasetMiCampoCalculado.AsString := Days[DayofWeek(MiDatasetMiCampoFecha.AsDateTime)];
end;

Lepe 24-09-2007 14:47:56

Creo que por SQL se puede hacer, no recuerdo como en paradox :(.

Otra forma es desde delphi, doble clic a tu consulta/tabla, boton derecho, añade todos los campos, clic al que quieres modificar, evento OnGetText y dentro haces las modificaciones que quieras. Verás que ese evento recibe el Field en cuestión y tienes un parámetro por referencia de tipo texto, así que puedes usar:
Código Delphi [-]
 parametroPorReferencia := FormatDatetime('dddd dd/mm/yyyy', Field.AsDateTime);

(no tengo delphi a mano, espero que se haya entendido).

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:30:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi