Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Microsoft liberara los fuentes de .net (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=48813)

avmm2004 04-10-2007 18:10:39

Microsoft liberara los fuentes de .net
 
Segun este enlace, http://weblogs.asp.net/scottgu/archi...libraries.aspx microsoft va a liberar el código fuente de las librerías de .net cuando saque la version de visual studio 2008.

Tambien la noticia la puedes encontrar en :
http://beensoft.blogspot.com/2007/10...l-be-free.html

Parece una buena noticia ¿no?

sinalocarlos 04-10-2007 19:01:02

Publica no libera y la diferencia es sustancial

el código sigue amarrado a una licencia restrictiva y eso no es liberar.


no creo que algún día microsoft pueda ser ejemplo de una empresa con código libre

poliburro 04-10-2007 19:02:38

Sera una movida contra la liberación que hizo sun de java?.

Casimiro Noteví 04-10-2007 19:56:00

Cita:

Empezado por sinalocarlos (Mensaje 236207)
Publica no libera y la diferencia es sustancial
el código sigue amarrado a una licencia restrictiva y eso no es liberar.
no creo que algún día microsoft pueda ser ejemplo de una empresa con código libre

Exactamente, ahora publican, no liberan.

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 236209)
Sera una movida contra la liberación que hizo sun de java?.

Pues sí, como Sun libera java, a microsoft "casi" no le queda otra alternativa, si quiere competir, que liberar su .net

Aunque seguramente tardarán mucho tiempo en liberar, si es que llegan a eso algún día.

jhonny 04-10-2007 20:16:53

Bueno, pero entre toda esa cosa que van a publicar, ¿Significa que tambien van a publicar el Compact FrameWork o eso todavia no?

avmm2004 04-10-2007 21:49:51

Todo es un camino.
 
1.- Linux le hace daño a Sco y otros Unix.
Consecuencia: desaparecen algunos.

2.- Linux amenaza a Sun.
Consecuencia: SUN sea adapta y libera Java y anuncia que su nuevo Solaris interactuará mas con Linux.

3.- Linux y Sun empiezan a hacer daño a Microsoft.
Consecuencia : Micrososoft empieza a tenerlos en cuenta, se adapta y pasa a la lucha, colaborando con Novell (suse) y liberando/ publicando .net.

Todo esto a grandes rasgos.

Consecuencia final:
Los usuarios (programadores) tenemos mejores productos, mejores precios y tenemos donde elegir, obtenemos mejor trato, obtenemos mejores herramientas y la posibilidad de acceder a conocimientos que antes nos estaban vedados.

¡¡ ESTUPENDO !!:p

Por supuesto, independientemente de quien gane.

¡ Que gane el mejor !:confused:
o en el peor caso el menos malo.:(

JXJ 07-10-2007 02:14:29

¿el chiste es que uno va a poder descargar desde microsoft y poder
acceder a los codigos fuente
del dot net. revisarlo. compilarlo y ejecutarlo (digamos, me bajo los fuente los compilo
y lo instalo en mi pc. por que no quiero usar el instalador de microsoft
si no jugar y destripar el dot net desde sus fuentes).¡?

osease.

Crandel 25-02-2008 23:46:55

liberar los codigos de .NET es lo mismo que tenemos con delphi desde su primer version.

La primera vez que empece a programar en .NET fue justamente una de las caracteristicas que me sorprendio, no poder ver el codigo que ejecuta cada metodo que llamaba.

AzidRain 26-02-2008 03:52:28

A la merma con ese flame de microsoft. Nunca van a liberar nada por más que digan que si y quieran disfrazar de "libre" su código. Solo un tonto invertiría millones para luego regalarlos sin ton ni son (y Gates no es uno de ellos). Si en algún momento alguien llega a ver el código de .NET será porque desde hace más tiempo está disponible código de otra cosa (como Java). No de gratis han salido las versiones "Express" de varios de sus productos aunque la verdad dan risa. Bueno, los Turbos no cantan mal las rancheras pero al menos con ellos se puede hacer mas que con lo de MS sin estar atado a sus tecnologías. (A ver conéctense a MySQL, FireBird, Oracle, SQLite u lo que sea sin usar ODBC ni nada de .NET o alguna chapuza para lograrlo y que dé el mismo rendimiento que con Delphi)

alapaco 26-02-2008 12:52:05

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 268597)
A la merma con ese flame de microsoft. Nunca van a liberar nada por más que digan que si y quieran disfrazar de "libre" su código. Solo un tonto invertiría millones para luego regalarlos sin ton ni son (y Gates no es uno de ellos). Si en algún momento alguien llega a ver el código de .NET será porque desde hace más tiempo está disponible código de otra cosa (como Java). No de gratis han salido las versiones "Express" de varios de sus productos aunque la verdad dan risa. Bueno, los Turbos no cantan mal las rancheras pero al menos con ellos se puede hacer mas que con lo de MS sin estar atado a sus tecnologías. (A ver conéctense a MySQL, FireBird, Oracle, SQLite u lo que sea sin usar ODBC ni nada de .NET o alguna chapuza para lograrlo y que dé el mismo rendimiento que con Delphi)

Si, pero tal vez ese tonto se haya dado cuenta que si no cambia, muere.
Entonces empieza publicando y tal vez en un futuro libere y se dedique a darle mas importancia a la web, quien sabe.

Garry 26-02-2008 16:54:22

Vaya, qué desprendidos (de retina, creo)
 
Pozí, de hecho, ahora que Gates se hace el generoso y humanista mecenas contra la malaria... ¡sorpresa, sale la vacuna! ¡Patente a la vista, me parece!

¡Amos, no fastidies Guilermito!

MAXIUM 27-02-2008 01:30:24

Microsoft liberara los fuentes de .net. Cuando leí este titular me pregunte ¿seran True Type?

¡Vamos usuarios .NET 3.5! (3.5 SP1, 3.5 SP2, 4.0, 5.1 SP1, SP2 y SP3)

Crandel 27-02-2008 07:34:39

mucha liberacion pero todavia no puedo ver nada :(

Baje la version Trial de VS 2008, para sorpresa no los fuentes no vienen directamnete, sino hay que linkearlos a su pagina web.

Segui los pasos que explican en un par de revistas pero nada.

vamos a seguir probando.

alguno pudo ver los codigos fuentes ???

Casimiro Noteví 27-02-2008 10:18:15

Cita:

Empezado por Crandel (Mensaje 268897)
mucha liberacion pero todavia no puedo ver nada :(
Baje la version Trial de VS 2008, para sorpresa no los fuentes no vienen directamnete, sino hay que linkearlos a su pagina web.
Segui los pasos que explican en un par de revistas pero nada.
vamos a seguir probando.
alguno pudo ver los codigos fuentes ???

Aquí pongo el enlace a una explicación de Ricardo Galli sobre esa noticia y la presentación de la misma por parte de la directora de MS en España.

http://gallir.wordpress.com/2008/02/...-maria-garcia/


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:56:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi