![]() |
Soy nuevo y quiero su consejo
Hola.. soy nuevo en el ambiente Delphi, y mi consulta.. es si puedo crear un proyecto mutiusuario.. me explico... que una base de datos.. que este instalada en un pc x... pueda ser escrita leida y modificada por otros pc's... se puede hacer eso?.... me da lo mismo el tipo de base de datos.. acces. paradox dbase... solo quiero saber si se puede hacer eso... y que version de delphi me podria servir... o que herramientas necesitaria para eso...
Muchas gracias por leer... saludos |
1- Si se puede
2- Cualquier versión de delphi 3- Herramientas: Delphi, Base de Datos, Gestor de Base de Datos. Yo utilizo Delphi 6, Firebird y el Marathon para crear y modificar la base de datos. Delphi tiene la paleta IB con la que podrás conectarte con la base de datos. Además hay otros componentes IBX, FreeIB, etc. |
muchas gracias.. entonces con el delphi 6 y esas herramientas no deberia tener problemas para hacer lo que quiero..
muchas gracias por responder.. buscando en la inet encontre delphi 6 personal.. es ese el que usas? |
Cita:
Siento decirte esto pero Delphi 6 personal no tiene soporte para bases de datos con lo que no tienes componentes de acceso a los mismos y aunque instales componentes de terceros para acceder a Firebird te faltaran los datasources, DDGrids etc. Deberias usar la persion profesional ó lazarus que este si es totalmente gratuito. |
No le inventes e instalate TurboDelphi no necesitas mas y es gratis
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:03:52. |