![]() |
Generar Botones leyendo datos de una tabla
Buen dia a toda la comunidad, mil disculpas si cometo un error al habrir este hilo.
teniendo una base de datos en Acces con una conección ado con un par de tablas,Articulos con campos: codigo, descripcion, precio. Lo que quiero esque en un formulario Se generen botones automáticamente si la tabla de Articulos tiene datos. aparte de generarlos que esten con los datos del campo, para introducirlo a un Dbstringrid le agradesco de antemano su respuesta |
Cita:
¿No sabes crear los controles en ejecución? (en los foros ya se ha hablado) ¿El tema del DataSet vacío o que tenga datos (propiedad Empty)? ¿Errores? |
Hola fenixjes, si te he entendido bien deberia ser asi.
Saluditos |
te trato de dar una idea de lo que debes realizar:
1.- Crear un objeto, cuyas propiedades sean los campos que deseas tener del registro del producto 2.- Crear una lista de objetos TObjectList 3.- al crear el boton en la propiedad Tag guardar el indice del objeto dentro de la lista 4.- Si no quieres trabajar con la lista puedes guardar el puntero al objeto dentro del tag 5.- al hacer click sobre el boton recuperar el puntero o indice que ya tienes almacenado y proceder a introducir los datos dentro del dbgrid. |
Cita:
Muchas Gracias Caro, lo probare ahoramismo |
Cita:
tengo muchas ideas ideas como par hacer sistemas de ventas, pero lo que no tengo es la sabiduria del lenguaje del delphi |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:18:55. |