Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Ayuda con Query (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=49343)

look 19-10-2007 01:12:55

Ayuda con Query
 
buenas ,,,,,amigos programadores tego la siguiente consulta:
tengo 2 tablas ttmvtos,vtxmes en la tabla vtxmes tengo un campo llamado base12 el cual quiero que inserte un nuevo campo que tenga el valor de la sumatoria del campo base de la tabla ttmvtos donde el campo porimpuesto de la tabla ttmvtos sea igual a 12 creo que lo mejor es con una query iria algo hasi:

Código SQL [-]
VTXMES P, TTMVTOS R
P.BASE12=SUM(R.BASE)
WHERE R.PORIMPUESTO=12
no esta completa pero da a entender lo que quiero hacer,pero no se como hacer la query ,,

de antemano grasias por ayuda ....:)

Lepe 19-10-2007 10:45:15

¿En qué Base de datos?

Gabo 19-10-2007 10:55:21

Cita:

Empezado por look (Mensaje 239647)
buenas ,,,,,amigos programadores tego la siguiente consulta:
tengo 2 tablas ttmvtos,vtxmes en la tabla vtxmes tengo un campo llamado base12 el cual quiero que inserte un nuevo campo que tenga el valor de la sumatoria del campo base de la tabla ttmvtos donde el campo porimpuesto de la tabla ttmvtos sea igual a 12 creo que lo mejor es con una query iria algo hasi:


Código SQL [-]
VTXMES P, TTMVTOS R
P.BASE12=SUM(R.BASE)
WHERE R.PORIMPUESTO=12




no esta completa pero da a entender lo que quiero hacer,pero no se como hacer la query ,,

de antemano grasias por ayuda ....:)

Hola, no entiendo bien tu mensaje, te explico:

1.- ¿Qué base de datos usas?

2.- Cuando dices:

Cita:

en la tabla vtxmes tengo un campo llamado base12 el cual quiero que inserte un nuevo campo
¿No será que lo que quieres es actualizar el valor del campo base12 de la tabla vtxmes?

3.- Lo último a tener en cuenta. En un modelo relacional, no es correcto tener campos calculados. Estarías violando una forma normal.

look 19-10-2007 16:21:27

Utilizo una base SQL , y lo que quiero es insertar un registro en la tabla tvrxmes campo"base12" ,la sumatoria de los campos de la tabla ttmvtos campo"base " donde el registro ,en el campo "porimpuesto"=12

juanelo 19-10-2007 16:47:07

Cita:

Empezado por look (Mensaje 239777)
Utilizo una base SQL , y lo que quiero es insertar un registro en la tabla tvrxmes campo"base12" ,la sumatoria de los campos de la tabla ttmvtos campo"base " donde el registro ,en el campo "porimpuesto"=12

:confused::eek::confused::eek: así o mas claro ???

En serio, no se entiende bein lo que quieres, y al decir SQL quieres decir MS SQL Server?
Saludos

look 19-10-2007 16:49:49

ups,,,,,:p no es de FireBIrd ,,, me equivoque es que tengo otro projecto por alli ,,,,:p

juanelo 19-10-2007 16:52:33

Cita:

Empezado por look (Mensaje 239793)
ups,,,,,:p no es de FireBIrd ,,, me equivoque es que tengo otro projecto por alli ,,,,:p

Ok, pero en verdad porque no tratas de explicar mas detalladamente lo que necesitas, cuesta un poco entender tu objetivo.
Saludos.

look 19-10-2007 17:16:25

me disculpo por no explicar bien lo que quiero ,,,,,tengo una base de datos
que que cree en IBexpert y la monto en el BDE creo el alias de interbase para manejarla desde delphi...
la unica tabla que se ba a ver afectada es la de vtxmes , con la informacion de ttmvtos , tengo un form en delphi7 , donde tengo los conponentes para montar cada tabla ,,y un boton ,que al darle click me ba a guardar en la tabla
vtxmes
en el campo base12 , una suma de los registros del campo base de la tabla ttmvtos con la condicion que el registro el campo porimpuesto sea = a 12

http://www.imaxenes.com/imagen/tema1et59rv.jpg.html

look 19-10-2007 19:46:07

siiii ya lo solusione :
Código SQL [-]
insert into vtaxmes(base12)
select sum(base)
from ttmvtos 
where porimpuesto=12

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

grasias por toda la ayuda y me disculpo de nuevo por no explicarme bien en mi consulta:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:54:05.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi