![]() |
relacionar combos
Hola a todos, tengo dos tablas una departamento y ciudad, cuya clave primaria es el codigo departamento y el de la ciudad. Necesito saber como hacer para que en la lista o combo de ciudades puedan aparecer las relacionadas con el departamento elejido. No sé como pasar el keyvalue del departamento a la sentencia SQL, que busca las ciudades. Gracias.
|
En el OnChange o el OnClick (Dependiendo si estas usando un TComboBox o un TDBLookupComboBox) del listado envias el parametro al query de la ciudades, asi:
Claro, todo eso suponiendo que en la tabla ciudades tienes el codigo del departamento al que pertenece y que el query de ciudades es algo como
Espero te sirva ;). |
estas seguro?
QueryCiudad.ParamByName('Cod_DPTO').AsString := QueryDeptoCod_DPTO.AsString;tira error en parambyname, asstring, etc.
|
Cita:
|
Disculpame amigo jhonny estoy algo confundido, no deberia ser con Value en vez de asstring? se puede eso?.
Cita:
|
Cita:
|
Voy a volver a probar y aviso cuales son los errores, si es que los tira. Gracias
|
Gracias Jhonny, no estaba muy claro con esa parte, pero ya se ma aclaro gracias de nuevo.
Saludos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:01:31. |