Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema con las fechas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50104)

Ubed 08-11-2007 10:51:21

Problema con las fechas
 
Hola, mirad uso este componente (JvDateTimePicker1) y tengo varios problemas, me vale tambien el standar de delphi pero tampoco se komo se ace.

Necesito recoger la fecha en este formato yyyy-MM-dd y no komo me lo saca el dd-MM-yyyy. Lo necesito para introducir en valor en Mysql

Tambien necesito que en el Show del formulario me establezaca la fecha actual.

Muchas gracias de antemano.

kuan-yiu 08-11-2007 10:59:47

Incluye en el show del formulario
Código Delphi [-]
  miFecha.Date := Date;

Y sobre tu problema con el formato de la fecha... no acabo de entenderlo. Yo siempre le paso las fechas a las consultas en formato fecha (milisegundos desde una fecha origen) y así me olvido de estas cosas.
Código Delphi [-]
  miQuery.ParamByName('fecha').AsDate := miFecha.Date;

enecumene 08-11-2007 15:09:40

Hola, el componente tiene una propiedad que se llama dateformat y ahi le pones el formato que quieres.

Saludos.

enecumene 08-11-2007 15:14:11

Sino tambien puedes hacerlo asi, extendiendo un poco mas a lo que te sugirio Kuan-yiu:

Código Delphi [-]
..........
DateSeparator := '-';
ShortDateFormat := 'yyyy-MM-dd';
miFecha.Date := DateToStr(now);
...........

Saludos.

Ubed 12-11-2007 11:54:14

y como puedo pasar una fecha en unixtime (ej: 39344,8499287384) a un formato de fecha larga??

Lepe 12-11-2007 12:32:30

Como ya dijo kuan-yiu, olvídate de formatos:
Código Delphi [-]
query1.sql.text := 'select * from tabla where fecha >= :fechaini';
query1.parambyname('fechaini').AsDate := jvdatetime.date;
query1.Open;
Delphi se encargará de suministrar la fecha como lo espera tu motor de Bases de datos.

Saludos

Ubed 12-11-2007 12:37:57

el problema es k la fehca no la cogo de la base de datos, esta gurdada en un string que lo recoge de un fichero xml

marcoszorrilla 12-11-2007 12:40:20

Pues pásala a fecha StrToDate(xxx)

Un Saludo.

Ubed 12-11-2007 12:57:08

Cita:

Pues pásala a fecha StrToDate(xxx)

Un Saludo.
ya lo he probado y no me funciona

eduarcol 12-11-2007 13:18:10

porq no funciona?? cual es el mensaje de error que te da??

Ubed 12-11-2007 13:24:24

incompatibles types: 'String' and 'TdateTime'

eduarcol 12-11-2007 13:26:19

Obviamente estas explicando mal el problema, para ayudarte de mejor manera te recomiendo postear un poco tu codigo para saber como hacerlo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:02:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi