![]() |
Problema con las fechas
Hola, mirad uso este componente (JvDateTimePicker1) y tengo varios problemas, me vale tambien el standar de delphi pero tampoco se komo se ace.
Necesito recoger la fecha en este formato yyyy-MM-dd y no komo me lo saca el dd-MM-yyyy. Lo necesito para introducir en valor en Mysql Tambien necesito que en el Show del formulario me establezaca la fecha actual. Muchas gracias de antemano. |
Incluye en el show del formulario
Y sobre tu problema con el formato de la fecha... no acabo de entenderlo. Yo siempre le paso las fechas a las consultas en formato fecha (milisegundos desde una fecha origen) y así me olvido de estas cosas.
|
Hola, el componente tiene una propiedad que se llama dateformat y ahi le pones el formato que quieres.
Saludos. |
Sino tambien puedes hacerlo asi, extendiendo un poco mas a lo que te sugirio Kuan-yiu:
Saludos. |
y como puedo pasar una fecha en unixtime (ej: 39344,8499287384) a un formato de fecha larga??
|
Como ya dijo kuan-yiu, olvídate de formatos:
Delphi se encargará de suministrar la fecha como lo espera tu motor de Bases de datos. Saludos |
el problema es k la fehca no la cogo de la base de datos, esta gurdada en un string que lo recoge de un fichero xml
|
Pues pásala a fecha StrToDate(xxx)
Un Saludo. |
Cita:
|
porq no funciona?? cual es el mensaje de error que te da??
|
incompatibles types: 'String' and 'TdateTime'
|
Obviamente estas explicando mal el problema, para ayudarte de mejor manera te recomiendo postear un poco tu codigo para saber como hacerlo
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:02:46. |