![]() |
!Ayuda con Bitacoras!
Hola! Necesito ayudas con respecto a la creacion de bitacoras desde delhpi(no la puedo manejar desde la base) , la bitacora debe de ser capas de hacer back-ups y decirme el usuario que ralizo la transaccion :confused:.
Alguien me podria ayudar con el tutorial,l Codigo, un programa o algo referente a este Tema. |
Bienvenido al foro dragon, lo primero que te puedo recomendar es que revises bien este enlace.
Una vez que ya lo hayas leído, será mucho mejor si nos explicas un poco más sobre tu problema. La verdad es que es bastante vaga y puede resultar en miles de respuestas o en ninguna. ¿Exactamente que quieres hacer? |
Hola dragon0510
Bienvenido al Club, al igual que ContraVeneno, tu pregunta es muy baga... o puede abarcar mucho... Pero te realizaré unas preguntas.. y dependiendo de tus respuestas, puedes aclararnos un poco más el tema.. Bitacora (según yo), correspondería a un registro de todas las transacciones que se realizan en la base de datos... si es eso lo que quieres, por que dices que no lo puedes hacer desde la base ? (si con el uso de triggers puedes abarcar este punto) - Motor de base de datos que usas espero detalles más tu pregunta... salu2:p |
hola hola
Perdon por la pregunta tan genetal ahora sere un poco mas especifico :) Un registro de todas las transacciones que realizan los usuarios en la base de datos,con lo de "no la puedo hacer desde la base de datos" me refiero a que la base de datos maneja ya la bitacora pero esa no me sirve. Pues que en esta existen 2 tipos de Usiarios : Administrador y Usuario Pero Usuarios a nivel del programa en Delphi pueden haber varios y por ese motivo la bitacaro de la base no me sirve simplemente. Motor de Base Ingres II saludos y gracais :p |
Hola dragon0510
Pienso que igual lo puedes hacer desde el motor de base de datos... de primera, si tienes los usuarios desde delphi, es por que los tienes almacenados en una tabla... si es así, solo debes traspasar el dato... Cuando cargas o entras al sistema (una vez validado), el dato del usuario ya lo tienes, por que te conviene llamar a un procedimeinto almacenado y pasarle los parametros... es más, puedes realizar trigger que te registren el movimiento, y desde allí llamar a un procedimiento almacenado que te rescate el parametro del usuario del sistema que esta realizando los movimiento... espero que me hallas entendido.. te sugiero que realices un procedimiento almacenado que te rescate el parametro del usuario desde delphi... y verás que si se puede realizar...:p |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:34:35. |