Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Combo en un DBGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50463)

hcalero 19-11-2007 12:37:31

Combo en un DBGrid
 
Hola, quisiera saber si se puede hacer lo que pretendo :

Tengo un DBGrid con una serie de datos. Lo que quiero que al insertar un registro en dicho DBGRid, uno de los campos de éste se inserte el valor a partir de una lista de valores que obtengo de la DB. Entonces lo ideal sería que en dicha casilla del DBGrid se mostrase una lista desplegable con los posibles valores (DBlookupComboBox o DBComboBox). Es viable?

Gracias

basti 19-11-2007 12:57:13

Puedes crear un campo del tipo Lookup, sobre la tabla del DBGrid. Al añadir ese campo al DBGrid, te saldrá con un listbox.

JuanHC 21-11-2007 18:58:38

Lista desplegable en dbgrid
 
procedure TFalbaran.FormActivate(Sender: TObject);
var ListaPick: TStringList ;
begin
ListaPick := TStringList.Create ;
ADOTcolor.Open ;
ADOTcolor.Active := True ;
ADOTcolor.First ;
while not ADOTcolor.Eof do
begin
ListaPick.Add(ADOTcolorDescrip.Text ) ;
ADOTcolor.Next ;
end;
DBGrid1.Columns[3].PickList := ListaPick ;

De esta forma estamos leyendo toda la tabla de ADOTcolor, y lo colocamos en la Columns[3] del dbgrid en la propieda PickList, de este modo nos dara la opcion de seleccionar.


Espero que te sirva.

hcalero 05-12-2007 14:35:33

Hola Juan, he utilizado parte de tú código y va palante.....

Gracias por tu interés.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:51:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi