Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   consulta sobre dbgrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50633)

BetoAlonso 23-11-2007 13:12:56

consulta sobre dbgrid
 
Saludos

tengo un dbgrid el cual esta asociado a un dataset, este ultimo hace lectura a una tabla temporal cada segundo ejecutado por un timer, pero al momento de hacer este proceso, se visualiza el movimiento en el dbgrid.

Existe alguna manera de evitar ke se visualice la lectura en el dbgrid?
o alguien puede darme una mejor sugerencia.

muchas gracias

eduarcol 23-11-2007 13:24:21

no das muchos datos, pero prueba con Dataset.Disablecontrols y luego de la consulta Enablecontrols

marcoszorrilla 23-11-2007 15:18:40

Lo que dice Eduardo es la solución, yo lo utilizo siempre, con ello no solo evitas que la rejilla efectúe un movimiento persiana desagradable, sino que también lograrás mejorar la velocidad del proceso, sobre todo si son muchos los registros.

Un Saludo.

eduarcol 23-11-2007 15:58:37

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 247968)
Lo que dice Eduardo es la solución, yo lo utilizo siempre, con ello no solo evitas que la rejilla efectúe un movimiento persiana desagradable, sino que también lograrás mejorar la velocidad del proceso, sobre todo si son muchos los registros.

Un Saludo.


[broma]
Es que acaso te quedaba una duda que no lo fuera?? pues si yo lo digo no hay porq dudar :D:D
[/broma]

BetoAlonso 24-11-2007 00:12:16

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 247947)
no das muchos datos, pero prueba con Dataset.Disablecontrols y luego de la consulta Enablecontrols

bueno es un dataset ke visualiza el estado de los tarifadores telefonicos conectados al puerto com1, se hace una lectura de todos los tarifadores desde el inicio hasta el fin controlado por un timer ke se ejecuta cada segundo.

si necesitas algun dato adicional gustoso de lo hare saber.

gracias por su atencion

eduarcol 24-11-2007 00:50:08

y ya probastes la solucion?? te funciono?

BetoAlonso 24-11-2007 01:31:45

Bueno hasta el momento esta dando los resultados esperados gracias.

BetoAlonso 24-11-2007 01:38:24

Una consulta mas, si invoco un form a partir de la pantalla donde hace la lectura, el timer seguira ejecutando la lectura?

gracias

eduarcol 24-11-2007 01:43:04

si lo ejecutas como Show si, como modal se detiene hasta que cierres el otro form, al menos que utilizes hilos

BetoAlonso 24-11-2007 04:37:42

hummm

hilos???

esto se esta poniendo bueno, tendras informacion al respecto te estare muy agradecido.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:38:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi