![]() |
consulta sobre dbgrid
Saludos
tengo un dbgrid el cual esta asociado a un dataset, este ultimo hace lectura a una tabla temporal cada segundo ejecutado por un timer, pero al momento de hacer este proceso, se visualiza el movimiento en el dbgrid. Existe alguna manera de evitar ke se visualice la lectura en el dbgrid? o alguien puede darme una mejor sugerencia. muchas gracias |
no das muchos datos, pero prueba con Dataset.Disablecontrols y luego de la consulta Enablecontrols
|
Lo que dice Eduardo es la solución, yo lo utilizo siempre, con ello no solo evitas que la rejilla efectúe un movimiento persiana desagradable, sino que también lograrás mejorar la velocidad del proceso, sobre todo si son muchos los registros.
Un Saludo. |
Cita:
[broma] Es que acaso te quedaba una duda que no lo fuera?? pues si yo lo digo no hay porq dudar :D:D [/broma] |
Cita:
si necesitas algun dato adicional gustoso de lo hare saber. gracias por su atencion |
y ya probastes la solucion?? te funciono?
|
Bueno hasta el momento esta dando los resultados esperados gracias.
|
Una consulta mas, si invoco un form a partir de la pantalla donde hace la lectura, el timer seguira ejecutando la lectura?
gracias |
si lo ejecutas como Show si, como modal se detiene hasta que cierres el otro form, al menos que utilizes hilos
|
hummm
hilos??? esto se esta poniendo bueno, tendras informacion al respecto te estare muy agradecido. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:38:46. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi