Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Convertir Letras A Si Volor Ascii (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51581)

daniel madriz 19-12-2007 22:23:24

Convertir Letras A Si Volor Ascii
 
Hola que tal, mi duda es la siguiente, quiero convertir unas letras a si valor ascii.

por ejemplo si en la variable cad tengo la letra A, quiero poner si valor ascii en otra variable..

de antemano gracias

marcoszorrilla 19-12-2007 22:27:41

Código:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
v1,v2:String;
begin
v1:='A';
v2:= IntToStr(Ord(v1[1]));
ShowMessage(v2);
end;

Un Saludo.

jhonny 19-12-2007 22:28:42

Cita:

Empezado por daniel madriz (Mensaje 253607)
Hola que tal, mi duda es la siguiente, quiero convertir unas letras a si valor ascii.

por ejemplo si en la variable cad tengo la letra A, quiero poner si valor ascii en otra variable..

de antemano gracias

Primero que todo, Bienvenido al Club.

Segundo, ¿Que es un si valor ASCII?, ¿Te refieres a su valor ASCII como el que te ha indicado Marcos o a otra cosa?

ixMike 20-12-2007 00:02:54

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 253609)
¿Que es un si valor ASCII?, ¿Te refieres a su valor ASCII como el que te ha indicado Marcos o a otra cosa?

Creo que está claro que es un error tipográfico. Sino, mira a tu teclado y comprueba la distancia entre las teclas "i" y "u". :D

jhonny 20-12-2007 00:07:53

Cita:

Empezado por ixMike (Mensaje 253631)
Creo que está claro que es un error tipográfico. Sino, mira a tu teclado y comprueba la distancia entre las teclas "i" y "u". :D

Pues si, tenes mucha razón, no lo habia notado :D, lo que sucedio fue que ese error tipografico se dio dos veces y fue por eso que me hizo dudar :D, no quiero dar a entender que no me equivoco (Por si alguien lo a tomado asi), por el contrario... me equivoco tanto que francamente creí que se trataba de otra cosa ya que no pude notar lo que vos si notaste ixMike :).

ixMike 21-12-2007 21:43:31

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 253635)
Pues si, tenes mucha razón, no lo habia notado :D, lo que sucedio fue que ese error tipografico se dio dos veces y fue por eso que me hizo dudar :D, no quiero dar a entender que no me equivoco (Por si alguien lo a tomado asi), por el contrario... me equivoco tanto que francamente creí que se trataba de otra cosa ya que no pude notar lo que vos si notaste ixMike :).

¡Vaya! No me fijé en que el error estaba repetido :D:D:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:03:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi