![]() |
Cambiar Vista a Xp
Hola Amigos del Club
Mi cosulta es la siguiente: Tengo un Notebook nuevo de paquete y trae Vista, quiero cambiar a XP pero cuando inserto el CD para arrancar y cargar este S.O. el equipo me dice que no hay unidad de disco duro; al sacar el CD el equipo parte normalmente, donde se debe activar el Disco Duro del Notebbok para que este sea reconocido y poder formatear y cambiar el S.O. Saludos :)Muchas Gracias desde ya y Felices Fiestas;) Alejandro Valparaiso - CHILE |
Este problema ya se ha comentado en el foro. Todo está provocado por el controlador de discos SATA que tienen los nuevos pc's y que los cd's de instalación de XP no lo soporta.
Creo que se puede deshabilitar de bios. En un hilo de hace un par de meses se explicaba cómo se solventaba el problema. Suerte y saludos |
Hilo anterior
Gracias por tu ayuda, pedo donde encuentro el hilo que mencionas o si puedes indicarme donde debe realizar el cambio al que te refieres.
Saludos Alejandro Valparaiso - CHILE |
Busca en el CD de los drivers del portátil, allí tiene que haber una carpeta con los drivers del SATA que debes copiar en un diskette. Es un directorio con un sólo archivo (TXTSETUP.OEM) y varias carpetas, una por cada sistema operativo en que estén disponibles los drivers. Es importante que el archivo .OEM se quede en raíz. Al hacer la instalación, habrá un momento en que te pedirá que presiones F6 y si lo haces, al terminar de cargar los controladores, te pedirá el diskette con los drivers del SATA.
|
Discos
Gracias
Pero no venia con CD's el Notebook, el cambio que mecionan mas arriba se puede hacer en la BIOS? Saludos Alejandro Valparaiso - CHILE |
Cita:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport...0758841#N10032 saludos |
Link
El Link que dejastes de seguro me servira y el Notebook es Hp
Bueno Muchas Gracias a Todos Felices Fiestas Alejandro Valparaiso - CHILE ¡¡¡¡ Los Muertos en CRISTO de sus tumbas Volveran y los que Vivimos en las Nubes nos Levantara !!!! |
El link del que te hablaba es este
http://www.clubdelphi.com/foros/show...t=vista+laptop mitica busqueda por vista + laptop :eek::eek: Saludos |
Gracias
Realice el cambio en la BIOS y pude formatear y cargar Xp,lo que ahora necesito son los drivers de: Audio Tarjeta de Red Inalambrica Pantalla Si alguien sabe de donde los puedo bajar se los agradecere Desde ya muchas gracias y Felices Fiestas Alejandro Valparaiso - CHILE |
Usa un programa como Everest Home para sacar el fabricante y modelo de tus componentes.
En principio en la web del fabricante del portatil ("HP modelo Aspire/Inspire 1235") deben venir, pero no me fiaría de ellos, te cuento: En un PC de sobremesa "Acer Inspire m1160" ponían los mismos drivers de la tarjeta de sonido para XP y Vista, sin embargo, al tiempo de instalarlos el XP decía que los drivers no estaban creados para ser instalados en XP. Conclusión, en la web de Acer quedaba muy bonito eso de que el fabricante proporcionaba los drivers para XP y Vista, pero a la hora de la verdad, ajo y agua. Por eso digo, si tu tarjeta de sonido es integrada en placa y es una "Sis 968", busca los drivers en la web de www.sis.com Lo mismo para todo lo demás. Saludos y suerte. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:11:08. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi