Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Insertar registro (Php-Oracle) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51762)

Pola 28-12-2007 12:37:45

Insertar registro (Php-Oracle)
 
Hola, soy nueva aca, me acabo de registrar y espero que me puedan ayudar...
Estoy desarrollando un sistema en Php con BD Oracle...el problema esta que es primera vez que trabajo en Oracle.
Lo que necesito es insertar un registro a mi BDde Datos (Por ej. tengo una tabla "info", con los campos "nombre y telefono", y la idea es de un formulario llenar estos campos y guardarlos en la BD), y he tratado y buscado info en la red pero no me resulta nada...
Ya logre hacer la conexión, por lo que tengo un archivo que se llama conexioninicio.php...y solo debo llamarla.

Espero que aca me puedan ayudar...o me den alguna dirección de página donde me pueda dirigir..para poder avanzar en este proyecto que me tiene loca....chao....y muchas gracias.:)

Héctor Randolph 28-12-2007 16:42:47

Hola Pola

Antes que nada, bienvenida al club.

Te dejo un enlace con información para iniciar con Oracle + PHP (en inglés)

Espero que sea útil, si tienes dudas nos avisas.

Saludos

Pola 28-12-2007 19:49:19

Insertar registro (Php-Oracle)
 
Hola Hector, muchas gracias por tu pronta respuesta...
He estado averiguando, y como que estoy entendiendo un poco sobre Php y Oracle...

ahora tengo una duda con repecto a la declaración de una variable...y que tengo in insert...pero me dice que la variable no esta definida...
la tengo de esta manera....

$ID = $_POST['ID'];
$Nombre = $_POST['Nombre'];
$Telefono = $_POST['Telefono'];

$sql = "insert into prueba (ID,Nombre,Telefono) values ('$ID','$Nombre','$Telefono') ";

será así , o estoy equivocada......bueno espero que me puedas responder...chao...gracias....

Héctor Randolph 28-12-2007 20:15:41

Antes de ejecutar la sentencia, debes ligar las variables de PHP que recibes desde tu formulario con parámetros de oracle.

Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

Código PHP:

    $var_php1 $_POST['var1']; //Guardar los valores recuperados del formulario
    
$var_php2 $_POST['var2'];

    
// conectar con la base de datos
    
$conexion=@OCILogon("db_usuario","db_contrasenia","db_nombre");
    
$err=OciError();
    if (
$err){
         echo 
"Error en la conexión"
        
die();
    }    
    
$query OCIParse($conexion"insert into tabla1 (campo1, campo2) values (:param_oracle1, :param_oracle2)");
    
OCIBindByName($query":param_oracle1"$var_php1); //Ligar los parámetros oracle con variables de PHP 
    
OCIBindByName($query":param_oracle2"$var_php2); //Ligar los parámetros oracle con variables de PHP 
//Ejecutar la sentencia para insertar    
OCIExecute($queryOCI_DEFAULT);

OCIFreeStatement($query); //Liberar sentencia

OCILogoff($conexion);//Desconectar de la B.D. 

Edito: Encontré y corregí un error en los nombres de los parámetros de oracle

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:08:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi