Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Simular evento de ratón (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51811)

beerman 30-12-2007 14:40:30

Simular evento de ratón
 
Hola,

soy nuevo en el foro, estoy practicando con C++ pero mi nivel es principiante-medio. Para escribir los programas uso C Builder 4.

Ando mirando las API's de windows pero no entiendo alguna cosilla y esperaba salir de dudas en este foro con vuestra ayuda.

Voy al grano, mi duda es la siguiente:

1º.- Cuando pulso un botón del ratón (izdo. o derecho, me da igual) he leido que se genera un mensaje con varios parametros cuyos valores pueden ser utilizados posteriormente en las funciones del programa.

¿Es posible generar esos mensajes o asignar los valores correspondientes a esos parametros sin necesidad de pulsar el boton del ratón? o dicho de otra forma ¿es posible generar esos cliks por software sin necesidad de pulsaciones, simulando la acción de pulsar el ratón?

Estoy realizando una aplicación en la que necesito que ciertas tareas se ejecuten automáticamente sin mi intervención, y en concreto una de ellas es situar el cursor del ratón en unas coordenadas calculadas (eso lo he conseguido) y "simular" un click de ratón para devolver el ratón a su posición original a la espera de una nueva orden.

2º.- He de añadir que las coordenadas a las que envío el ratón salen fuera del área que me ocupa el formulario creado ¿supone esto algún tipo de problema para seguir ejecutando mi programa con normalidad?

Agradecería que alguien me respondiera a las dos dudas planteadas, si es posible con un pequeño ejemplo de cómo simular el click de ratón

Creo que me he explicado pero si no estuviera suficientemente claro intentaría detallarlo mejor.

Gracias por adelantado

Salu2

seoane 30-12-2007 15:09:22

Echa un vistazo a las funciones de la API mouse_event y la mas actual SendInput.

PD: Siento no poder ponerte ningún ejemplo, pero lo mio es delphi y no C++ ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:06:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi