Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Transacciones con IBDataSet (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51890)

PINO72 03-01-2008 10:46:16

Transacciones con IBDataSet
 
Hola a todos y feliz año 2008.

Mi cuestión es la siguiente:
Trabajo con Delphi 7, Interbase 7.1 y componentes IBX.
Para las entradas de datos utilizo fundamentalmente el componente IBDataset y componentes de entrada de datos (DbGrids, DBEdit, etc.).

Si la lógica de las transacciones es que resulten lo más cortas posibles, esto no se puede dar cuando estos controles de entrada de datos necesitan un IBDataset abierto, para poder ir accediendo al contenido de los campos.

¿Sería mejor utilizar un IBSQL para almacenar los datos en variables creadas y comenzar/cerrar transacciones distintas?


Muchas gracias por anticipado ...

jachguate 03-01-2008 21:21:20

Podes también usar clientdatasets, de manera que se cierre la transacción después de leer, y las actualizaciones caigan en una distinta.

Sobre estos componentes, encontrarás abundante información en los foros y buena referencia en la ayuda de delphi o libros como la cara oculta de delphi 4

Hasta luego.

;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:40:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi