Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   problema con imagenes bitonales (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51953)

hazelboy87 05-01-2008 01:03:01

problema con imagenes bitonales

Hola, soy un humilde principiante en esto del delphi y en mi código voy modificando una imagen bitonal ("en blanco y negro") sin embargo la imagen me sale en blanco y rojo y no encuentro el fallo.

Código Delphi [-]
               {inicializo}
               imagen := TBitmap.create;
               imagen.PixelFormat := pf1Bit;
               imagen.Width := Width;
               imagen.Height := Height;

{modifico los pixels}
               imagen.Canvas.Pixels[x,y]:=0;
               {o}
               imagen.Canvas.Pixels[x,y]:=255;
               {termino}
               imagen.SaveToFile('imagenObtenida.bmp');
               imagen.Free;

Si alguien ve alguno de los muxos errores que debe tener mi desastroso código y quiere comentarme en que he metido la pata me haría un favor.

Gracias!!!

dec 05-01-2008 01:26:05

Hola,

Bienvenido a los foros. Por favor, echa un vistazo a la guía de estilo, y, recuerda que estos foros cuentan con un buscador. Por ejemplo, se ha tratado varias veces (que yo recuerde) sobre cómo podría "ponerse" en blanco y negro una imagen. Sin ir más lejos podría ser que este hilo te diera alguna idea o solucionara tu problema.

cHackAll 05-01-2008 01:53:00

Hola hazelboy87; tu código me ha funcionado a la perfección; solo se me ocurre que la peleta no esta bien definida; echale un ojo a ésta API: GetSystemPaletteEntries

Y verifica la imagen; talvez estas "viendo" con otra.

Saludos

hazelboy87 05-01-2008 10:58:56

Hola cHackAll, muxas gracias pero he estado probando y creo que no es eso además otras imágenes me las muestra en blanco y negro sin problema. Una pequeña aclaración, la imagen que quiero tratar es en blanco y negro, no usa escala de grises y si utilizo la linea "imagen.PixelFormat := pf1Bit;" me sale todo negro, si no la utilizao y la trato como una imagen en colores me sale en rojo y negro la imagen.

Gracias!!

cHackAll 05-01-2008 23:35:06

Cita:

Empezado por hazelboy87 (Mensaje 256172)
Hola cHackAll, muxas gracias pero he estado probando y creo que no es eso además otras imágenes me las muestra en blanco y negro sin problema. Una pequeña aclaración, la imagen que quiero tratar es en blanco y negro, no usa escala de grises y si utilizo la linea "imagen.PixelFormat := pf1Bit;" me sale todo negro, si no la utilizao y la trato como una imagen en colores me sale en rojo y negro la imagen.

Gracias!!

Ok; la imagen en pf1bit guardada la ves normal; y posteriormente la conviertes a RGB y la ves en negro y rojo?

Si no estoy perdido; el problema estaría en la conversión del Pixel Format. :rolleyes:

Corrigeme si me pierdo.

hazelboy87 06-01-2008 11:00:27

Solucionado!!! era cosa del format. Gracias cHackAll!!!

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:26:19.