Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Llenar un DBLooKupListBox en 3 columnas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52013)

LENOCB 07-01-2008 20:09:22

Llenar un DBLooKupListBox en 3 columnas
 
Hola
Como se podria llenar un DBLooKupListBox en 3 columnas, mediante una consulta adoquery: mi consulta es la siguiente Select Usuario,Password,Descripcion From TContraseñas Where (Cod_G = :cod);
he visto al dblookup, separado en varias columnas, pero nose como hacerlo !!!! se puede mediante consultas ???

droguerman 08-01-2008 14:02:38

quizas puedas hacer algo como:

Código SQL [-]
Select Usuario+Password+Descripcion as concatenado From TContraseñas Where (Cod_G = :cod);
bueno es una idea

sin embargo hace poco vi un componente llamado ComboBoxPlus en torry.net que te permite hacer ese tipo de cosas y no solo con base de datos


saludos

Caral 08-01-2008 14:17:45

Hola
El concatenado es una opcion, pero el problema de concatenar en la sentencia sql es que si en algun momento quieres cambiar de motor de base de datos tendras que cambiar la sentencia, si el programa es pequeño pues sera facil pero si son muchas sentencias sera mucho trabajo.
Particualrmente no lo aconsejo.
Por ejemplo, esta concatenacion que indico droguerman funciona en access, pero no en firebird.
Tampoco aconsejo el uso del DBLooKupListBox, el ListBox lo hace tambien.
El concatenado lo haria en el componente no en la sentencia.
Humilde opinion.
Saludos

Kenobi 08-01-2008 15:06:53

ListView
 
es un componente de la paleta Win32 que puede ser configurado casi como un grid asignando el valor

Código Delphi [-]
ListView.ViewStyle:=VsReport

la asignacion va por cuenta de crear un objeto de tipo

Código Delphi [-]
var
Item:TListItem;

begin
item:=Lista.Items.add;
 Item.Caption:='Primera Columna';
 item.SubItems.add('Segunda Columna');
 item.SubItems.add('Tercera Columna');

end;

claro lo malo es que no se carga automatico como los componente DB pero funciona si le encuentras la vuelta....

Lepe 08-01-2008 16:27:36

Al menos en el DBLookUpCombo se utiliza el punto y coma para separar los nombres de campos en la propiedad FieldList.

La consulta, la de siempre:
Código SQL [-]
select nombre, password, descripcion
from ....

DBlookupListbox1.FieldList:= 'nombre;password;Descripcion'

Edito: Como estás viendo en el código sql, la palabra "password" aparece en negrita, es decir, es una palabra reservada del SQL, así que tener un campo con esa misma palabra te pude dar problemas al tiempo de hacer selects y demás. Sugiero cambies el nombre del campo quitando una "s".

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:55:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi