![]() |
Cómo bloquear un documento
Hola amigos:
Les planteo el siguiente código:
Aquí lo que hago es recuperar un archivo guardado en una base de datos en una columna de tipo "Image" de SQL Server, luego crearlo en un directorio temporal y luego mostrarlo con la aplicación correcta. La consulta es la siguiente: si por ejemplo "Juan Pérez" creó el documento entonces debería poder leer y escribir en él. En cambio "Juan González" solamente debería poder leer el archivo y no escribir en él. ¿Cómo puedo lograr eso? Gracias anticipadas. |
Bloqueo de documento solucionado, ahora el problema es evitar la impresión
Encontré solución a cómo bloquear un documento a pesar de que nadie me haya respondido :D. Quizás a alguien le interese la misma:
procedure TForm3.Button1Click(Sender: TObject); var Handle: Integer; Ruta: String; begin Ruta := 'C:\Documents and Settings\NGRI\Escritorio\Archivo.doc'; Handle := FileOpen(Ruta, fmShareDenyWrite); ShellExecute(Handle, 'open', PChar(Ruta), nil, nil, SW_SHOWNORMAL); end; Ahora el problema es el siguiente: ¿Cómo puedo hacer para evitar que el usuario, que no es el creador original, imprima el documento? Ojalá ahora sí pueda conseguir una respuesta :) Saludos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:04:10. |