![]() |
Generadores, disparadores y el control transacional
Si tengo dos generadores uno(gen1) lo incremento en un trigger before y el segundo(gen2) lo incremento en el after se puede dar un caso extremo que no ocurra el incremento del segundo generador por algun error o bajon de corriente o algo por el estilo.
La pregunta la hago ya que los generadores se escapan del control transacional y los disparadores hasta donde tengo entendido se manejan en un proceso atomico osea o todo se hace bien o no se hace. pero se trata de generadores y aqui la cosa en diferente. Si no me explique bien por favor me lo notifican. |
Hola...
Me imagino que si podría darse el caso que el segundo no se incremente... y sería en el caso que exista un apagón y no llegue a ejecutarse el disparador after... Saludos... |
Resp
En este caso el primero quedaria incrementado o no. Para ese momento ya se abra bajado la informacion a disco.
No se pregunto. |
si, quedaría incrementado.
Hasta luego. ;) |
resp
Gracias por sus respuestas.
Tengo qu einvestigas unas cosas mas acerca de las arquitecturas. Luego que lea un poco mas explico las dudas que me surgieron y como las solucione. |
http://www.firebirdsql.org/pdfmanual...ator-Guide.pdf
Página 7 Cita:
No es necesario ningún corte de corriente ni nada especial para generar este error. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:52:45. |