![]() |
Pregunta de FormCreate
hola buen inicio de año para todos los del club delphi
deseo hacer una pregunta a los expertos si yo tengo una aplicación y como todos sabes que dentro de esta existen Procedures, Fuciones y lo que uno le vaya agregando incluso el FormCreate si en alguna parte de mi programa deseo que se vuelva a ejecutar el form Create como lo llamo? para que lo que contiene esa parte se vuelva a ejecuatar ? para llamar una funcion solo escribo el nombre por decir que tengo una funciona llamada checa y la llamo asi de cualquier parte de mi programa
y se ejecuta Pero para volver a llamar al FormCrerate como le digo ?? gracias por su tiempo |
Si vas a utilizar esa funcion en otra parte del programa te recomiendo meterla dentro de un procedure, este lo puedes llamar desde el create o desde donde quieras y no es dificil solo copiar y pegar :D
|
Hola
Por ejemplo tengo en el formcreate esto: Ahora quiero que se repita cuando lo llame, pero no puedo estar abriendo y cerrando el form, entonces creo un procedimiento asi: Este procedure lo coloco donde los demas en el TYPE. Bien este proceso lo llama desde donde quiera, por ejemplo desde el mismo formcreate, asi: Espero lo entiendas. Saludos |
FormCreate
Si quieres llamarlo desde la misma forma :
Self hace referencia a la misma forma y el metodo formcreate lo recibe en el parametro Sender. Saludos |
me inclino mas x la respuesta de Caral..es lo mas apropiado :p
|
Edito: mensaje repetido.
|
Cita:
Saludos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:18:10. |