Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Post o Delete -> Access Violation (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52395)

Cecil 19-01-2008 03:57:03

Post o Delete -> Access Violation
 
Hola a todos, tengo un problema muy muy raro y es el siguiente. Estoy programando con componentes FIBPlus 6.7, y cuando hago un post o un delete pues me da un fallo de Access Violation o Abstract Error (no tengo ningún código asociado en los eventos de después de inserción o borrado, ni nada parecido). El caso está en que, al reiniciar el pc, o apagarlo y al dia siguiente continuar, esos sitios donde daban esos fallos ya no fallan... sigo programando y al rato cuando uno otro de esos metodos en cualquier dataset otra vez lo mismo... ¿os ha pasado alguna vez? ¿que me podeis sugerir que haga? Un saludo y mil gracias.

Lepe 19-01-2008 04:11:53

Deberías tener el debugger de delphi activo, mira en Tools -> debugger options, la opción a marcar es "Stop on delphi Exception" o algo así.

De tal forma que al producirse un Access violation el debugger mostrará una ventana en la que puedes pausar la ejecución, a continuación usa View -> debug -> call Stack para ver las últimas llamadas a funciones que se han ejecutado, muchas no te sonarán de nada, pero si reconoces una función de tu programa, el fallo puede estar por allí, pon puntos de ruptura y visualiza el valor de las variables.

En cuanto al abstract error, es algo más complicado de entender, explicar es fácil: estás llamando a un método que debería estar implementado en una clase hija, hecho que no ocurre; al estar marcado en su clase padre con la directiva "abstract" hace saltar la excepción.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:24:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi