![]() |
problemas IB6 pasarme a Firebird
Hola gente, trabajo con Delphi 5 e interbase 6, tengo un par de sistemas que trabajan en red, el tema es que lei por ahi que en maquinas potentes, interbase 6.0 anda muy lento y me paso entonces tengo que pasarme a Firebird
Necesito de su ayuda para hacer esto, hay alguna forma de hacerlo? que complicaciones puedo tener? la base de datos tiene campos normales en las tablas y algunas vistas nada mas. Espero q se haya entendido, un saludo a todos |
No soy un guru de firebird. Pero hasta donde llega mi escaso conocimiento no tienes porque tener problema si sólo utilizas tablas y vistas con tipos de campo básico.
De todos modos, te aconsejo que hagas la prueba y si se te presenta algún error vengas y lo comentes aca en el club. Preferiblemente en la sección de Interbase y Firebird. Saludos. Pd.: También espera a que otro miembro responda a esta tu consulta, otro miembro que tenga mejores y más claros conocimientos que yo. |
Hace un año hice la migracion a Firebird y es lo mejor que pude hacer...:)
1-Haces un backup de la db en Interbase (con la opcion transportable activa).Problema que tuve: Interbase permite(aunque no tiene efecto en el valor del campo) asignaciones del tipo new.campo=?? en los triggers after. Firebrid no, y deja las tablas que tengan este tipo de asignacion como readonly. Si intentas recompilar el trigger no te deja. Arreglas los triggers afectados y listo. La migracion me supuso que la aplicacion corriera hasta un 25% mas rapido en muchas selecciones. Tambien es verdad que hace muchos select a campos con indice pero con muchos valores nulos, en esto mejora muchisimo firebird. Animo y al toro.:D:D |
Que software uso
Desinstale la version que tenia de Interbase, borre la libreria gds32.dll, instale firebird 2.0 y mi pregunta es que programa uso para manejar graficamente la base de datos para hacer el restore?
|
Cita:
Para restaurar la DB podes utilizar FlameRobin que es gratuito. Es un completo administrador de Bases de Datos para Firebird. Muy bueno, te lo recomiendo. Saludos. |
gracias
gracias, ahi lo estoy bajando y lo voy a probar, ahi cree un hilo en la seccion Interbase/Firebir para seguir con algunas cosas que me surgieron. Muchas Gracias
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:20:09. |