Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Borrar Archivo mdb (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52738)

Viky 29-01-2008 21:39:03

Borrar Archivo mdb
 
Hola a todos, tengo el sgte problema:

Necesito eliminar un archivo de base de datos tipo access, en mi aplicacion tengo la conexion a la bd, pero luego cuando ya no la necesito mas, debo eliminarla.
Las instrucciones son las sgtes:

conexion.connected:=False;

if FileExists('C:\Actividades\Copia.mdb') then
DeleteFile('C:\Actividades\Copia.mdb') ;

la ruta esta perfecta, y el nombre de la base de datos tambien, pero no hay manera de que entre en el if y ejecute la instruccion delete.

Por qué puede ser??, hay alguna otra manera en la que podria eliminar el archivo mdb??

Desde ya Muchas Gracias

Viky.

ixMike 29-01-2008 21:45:40

Cita:

Empezado por Viky (Mensaje 261980)
pero no hay manera de que entre en el if y ejecute la instruccion delete.

¿Estás segura de eso?

Prueba a hacer esto:

Código Delphi [-]
conexion.connected:=False;
 
if FileExists('C:\Actividades\Copia.mdb') then
  begin
  ShowMessage('Se va a borrar el archivo');
  DeleteFile('C:\Actividades\Copia.mdb') ;
  ShowMessage('Archivo borrado');
  end;


¿Se muestran los mensajes?


Salu2.

Viky 29-01-2008 22:53:13

Mira lo que hice fue crear una carpeta dentro de la carpeta Actividades, y por ahora si me funciona; no se por q no funcionaba lo anterior.

Gracias por Responder

Viky.

cHackAll 29-01-2008 23:13:53

Cita:

Empezado por Viky (Mensaje 262013)
Mira lo que hice fue crear una carpeta dentro de la carpeta Actividades, y por ahora si me funciona; no se por q no funcionaba lo anterior.

Gracias por Responder

Viky.

Muy probablemente el intento de borrado fue inmediatamente despues de la desconexión, y el objeto ADO no ha liberado sus buffers y cerrado por completo la BD. Una posible solución para prevenir tal evento es liberar por completo el objeto antes de eliminar la BD.

Saludos

Gabo 30-01-2008 01:21:44

¿Seguros que funciona? :confused:

En C++Builder las rutas deben ir con \\, pensé que en Delphi también.

ixMike 30-01-2008 11:49:56

Cita:

Empezado por Gabo (Mensaje 262051)
¿Seguros que funciona? :confused:

En C++Builder las rutas deben ir con \\, pensé que en Delphi también.

En C es así porque si pones la ruta 'C:\tierra', el \t te lo toma como un tabulador. Pero en Delphi no hace falta :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:33:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi