Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Creación de componente, con una x class (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52807)

mrnovice 31-01-2008 18:49:40

Creación de componente, con una x class
 
Saludos, disculpenme por la molestia, quisiera saber si me pudiera informar acerca de la creación de componentes busque algo, y le he intentado pero tengo muchas dudas al respecto por ejemplo, al crear un nuevo componente, me obliga a usar un componente padre que lo encuentro lógico, pero es posible separarlo?
Segundo. No se si me pudieran informar donde me pueden dar ejemplos de cómo poder usar el create constructor desde un componente algo así

Código Delphi [-]
//este vendría siendo en el formulario usado
//pero el uso del AOwner como parámetro lo desconozco e intente
//un ejemplo de Delphi Basics de fruits (ejemplo encontrado en Constructor)
//pero como uso de componente
clase.create(Owner:Tcomponent);




Muchas gracias de antemano y saludos nuevamente:)

jachguate 31-01-2008 19:16:15

Cita:

Empezado por mrnovice (Mensaje 262400)
al crear un nuevo componente, me obliga a usar un componente padre que lo encuentro lógico, pero es posible separarlo?

La verdad, no entiendo esta pregunta. Para ser un componente, tu clase debe derivar de TComponent. En otras palabras, en algún punto de la herencia de tu clase, estará TComponent, si no, no es un componente (básico de teoría de objetos).


Cita:

Empezado por mrnovice (Mensaje 262400)
Segundo. No se si me pudieran informar donde me pueden dar ejemplos de cómo poder usar el create constructor desde un componente algo así

En Delphi, los componentes creados pueden ser "propiedad" de otro componente. De esta manera se cuenta con un mecanismo estándar de notificación entre los componentes (propietario/propiedad de). Gracias a esto, la vcl implementa la liberación automática de memoria de componentes que son propiedad de otros componentes.

He soltado todo ese rollo, para explicar por que el constructor pide un owner.

Para crear una instancia del componente, invocás su constructor, pasándole la referencia a otro componente que será su propietario. Si el componente no tiene un propietario, podes pasarle una referencia vacía (nil), asumiendo vos la responsabilidad de liberarlo cuando sea oportuno.

Por ejemplo:

Código Delphi [-]
var
  q: TQuery; //el TQuery es un componente
begin
  q := TQuery.Create(nil); //no tendrá propietario, entonces
  try
    //usar el query
  finally
    q.Free; //lo libero de manera segura
  end;
end;

¿Es esto lo que buscabas?

Un saludo.

mrnovice 03-02-2008 01:31:32

componentes
 
Saludos, disculpa la tardanza es que no he tenido chanza por la chamba, mira lo que pasa es que ando desarrollando una aplicación para digitalizar imagenes o.O conozco poco de delphi y me encontre con este tema nuevo constructores y destructores inherited Aowner:tcomponent como parámetros, y la cuestión es que aún nosé cómo utilizarlos muy bien porque ya hize experimentos pero aún no le he sabido entender bien su tulilidad sólo la idea general, entonces, dame chance please, para formular la pregunta, esta es una de las escapdas del trabajo, incluso puse un post hace poco, por las diferentes soluciones que tengo que encontrar :( el código que encontre es de un componente llamaddo TDelphiTwain muy bueno pero estoy tratandoló de entender,wow, hay mucho conocimiento incluso para compilar el Ares está muy complicado(Ese OpenSource fue por curiosidad porque esta elaborado en Delphi 7 wow no) bueno saludos y gracias por la ayuda.

Lepe 03-02-2008 17:03:40

Veo más viable que leas este curso, después ya podremos abordar las dudas puntuales.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:12:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi