![]() |
error en consulta SQL!!!
Hola!
Tengo un problemilla con una consulta sql, estoy usando firebird tengo una tabla con los campos: clave, folio , fecha, peso. Necesito mostrar en un reporte todos los campos y ademas otro campo que que contenga el total de la suma del campo peso Ejemplo: clave folio fecha peso total 1 15 15/10/06 10 35 2 10 10/02/04 5 3 8 1 7/11/81 20 asi quiero que aparesca en mi reporte yo hago lo siguiente: Pero me marka error GRACIAS!:) |
si, mira, ese error es bien común...
este... ahem... ¿cuál es el error? Si no nos dices que error te marca, lo único que podemos hacer es adivinar... y yo adivino que te falta la clásula "group by" |
En realidad el problema es que no hace la consulta
Y el group by para que, no quiero agrupar nada Lo que quiero es que la consulta muestre los campos que mencione anteriormente. Probablamente estoy haciendo la consulta mal? Gracias! |
Podria ser lo siguiente:
En el código sql renombras sum(peso) como total y al parecer ya tienes ese nombre de campo en la tabla aluminio. Saludos. |
Tiene razon contraveneno:
Si no haces el group by te marca error ya que estas usando la operacion sum. |
tampoco entendi bien el error, pero cuando mencionaste que no quieres agrupar nada , supuse que buscas un listado de registros en tu tabla y un total del campo peso
para eso recomiendo:
y parte un
pues la funcion sum() necesita un group by |
Cita:
entonces seguiré adivinando... Cita:
Pero como no nos dices el error que te marca, pues vamos... que igual puede ser que se haya corrompido la memoria interna de la tarjeta madre de tu computadora y este inhibiendo la aplicación de comandos SUM en el servidor de bases de datos. |
Mira así de "cuates" y para que no digan que es uno grosero:
1.- Cuando se mete uno con SQL hay que ponerse a leer un poco dado que es un lenguaje muy independiente del que estés usando (en este caso Delphi). Sabiéndolo usar puedes lograr muchas cosas antes de quebrarte la cabeza con Delphi. 2.-Para que no me digas que quema mucho el sol....aquí te dejo algunos links útiles dado que lo que preguntas es algo que a todos nos pasó cuando empezábamos (que no?) Con este puedes empezar y tiene bastentes ejemplos y ya que entiendas un poco la cosa esta del SQL, te recomiendo "MySQL Cookbook" aunque bueno tal vez el dialecto de SQL que manejes sea distinto. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:15:39. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi