![]() |
problema de memoria?
Bueno, aprovechando que no tengo mucha oportunidad de tener internet, posteo otro poco.;)
Cuando tengo abierto el delphi y ejecuto la aplicacion a veces me da error de violacion de memoria y el contenido de las variables que tienen que pasar se pierden. No se si sera lo mas ortodoxo, pero suelo usar (mientras no sepa otro ;)), almacenar las variables en el form principal y de ahi ya se van usando en otras units, se como pasar variables en procedimientos o funciones pero dentro de la misma unit no pasar variables de una unit a otra tal y como se haria con un procedimiento o funcion, de ahi que almacene algunas en la unit principal. Resumiendo para no ser mas pesado que de contumbre;), esto de la violacion de memoria( a veces pasa y otras no en diferentes puntos del programa) es normal? gracias a todos por la ayuda |
No es normal que pase, generalmente se debe a que se hace referencia a algún componente o control que aún no se ha creado o que ya se ha destruido.
Un Saludo. |
gracias marcos, el problema es que suele suceder a veces aleatoriamente, porque no recoge el valor pasado, pero espero que solo ocurra usando el delphi, y no en el ejecutable
|
Hola,
Cita:
Si añades en otra unidad a "Globals" podrás usar las variables que ves arriba: de la misma forma que harías con una función, procedimiento, clase, tipo, constante o lo que fuera declarado en la cláusula "interface" de "Globals". ;) |
Cita:
Si ocurre con delphi (salvo algún bug del debugger, que ya es raro), debe suceder también en el ejecutable. Tú sabes donde usas esas variables, prueba a cerrar un form y desde otro intentar rescatar el valor del anterior. Creo que ahí está la "aleatoriedad" ;) a veces cierras un form y otras veces no ;). Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:00:13. |