Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problemas con MDI (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53477)

mcsebas 21-02-2008 16:20:44

Problemas con MDI
 
Hola yo de nuevo, resulta que quiero terminar un pequeño programa del tipo MDI y tengo todos los forms en su respectiva forma osea el padre con sus hijos.
El hecho esta en que arranca el programa y me aparecen todos los hijos y ademas cuando los quiero cerrar se minimizan como hago para evitar todo esto.

Gracias. :)

enecumene 21-02-2008 16:31:11

Hola, solo debes poner todos los formularios hijos en Alvailable Forms en la paleta Projects / Options. Y lo de cerrar las ventanas hijas debes poner en el evento OnCLose de cada uno lo siguiente:

Código Delphi [-]
Action := caFree; //LIbera de la memoria

Saludos.

Caro 21-02-2008 17:30:50

Hola mcsebas, como te dice enecumene debes quitar todos los formularios hijos del autocreate y despues cuando los necesites los creas manualmente.

Código Delphi [-]
 Form2 := TForm2.Create(Application);
 Form2.Show;

Saluditos

mcsebas 21-02-2008 17:49:13

Hice como me dijiste, si bien la instruccion para cerrar los FormChild funciona cuando quiero volver abrirlos me salta error y se detiene la ejecución.

Gracias

enecumene 21-02-2008 17:51:33

Cita:

Empezado por mcsebas (Mensaje 267597)
Hice como me dijiste, si bien la instruccion para cerrar los FormChild funciona cuando quiero volver abrirlos me salta error y se detiene la ejecución.

Gracias

Estas llamando los forms como Caro te lo habia sugerido?, si no es asi muestranos el codigo de como los estas llamando.

Saludos.

Delphius 21-02-2008 17:52:51

Cita:

Empezado por mcsebas (Mensaje 267597)
Hice como me dijiste, si bien la instruccion para cerrar los FormChild funciona cuando quiero volver abrirlos me salta error y se detiene la ejecución.

Gracias

Hola mcsebas, ¿Y cual es el famoso error?
mcsebas, Si te produce error, debes indicarnoslo. Sino tendremos que estar adivinandolo.

¿Podrías mostrarnos el código que empleas para crear los forms?

Saludos,

mcsebas 21-02-2008 18:07:11

Ahora si me funciona che, pero esta bien esta implementacion?

Código Delphi [-]procedure TfrmPrincipal.mClientesAltaClick(Sender: TObject);
begin frmAlta:=TfrmAlta.Create(Application); frmAlta.show end;


Gracias son muy atentos, sinceramente.

mcsebas 21-02-2008 18:08:01

Ahora si me funciona che, pero esta bien esta implementacion?

Código Delphi [-]procedure TfrmPrincipal.mClientesAltaClick(Sender: TObject);
begin frmAlta:=TfrmAlta.Create(Application); frmAlta.show end;

Gracias son muy atentos, sinceramente.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:35:45.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi