Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Ayuda con Cliente Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53546)

silvana 23-02-2008 12:17:16

Ayuda con Cliente Interbase

Hola, soy nueva en el foro, y necesito ayuda.
Tengo el siguiente problema.
Tengo una maquina servidor y tres maquinas clientes con interbase y el sistema esta hecho en delphi 7. El problema es que cuando hay alguna consulta que contenga order by o group by, me sale un error:
I/O error for file "C:\WINDOWS\TEMP\ib_sort_a03360"
Error while trying to open file
sort file
Y no es problema de la maquina porque si cambio la base a una que era cliente no me sale e error y en la que antes era servidor y ahora cliente si me sale.

Mil gracias a quien me pueda ayudar!.
Saludos
Silvana

jachguate 23-02-2008 20:09:33

Según puedo imaginar, el usuario que corre el servidor de Interbase no tiene permisos sobre la carpeta c:\windows\temp

Seguramente eso no ocurre al intercambiar de máquinas, porque en la máquina "servidor" te conectas usando el protocolo local, y quizás esto cambia el entorno de ejecución. Podes comprobarlo si la cadena de conexión en el servidor no incluye un nombre de host. Si es así, cámbialo. Por ejemplo, c:\datos\base.idb por localhost:c:\datos\base.idb

Y veamos si entonces el error si se produce.

Trata, también, de ajustar los permisos para el usuario que corre IB.

Hasta luego.

;)

silvana 25-02-2008 14:16:18

Hola y gracias, pero desde donde le doy permisos al usuarios sobre la carpeta c:\windows\temp ??
Saludos
Silvana

jachguate 25-02-2008 15:58:05

primero, clic derecho en la carpeta y luego selecciona la pestaña seguridad.

Hasta luego.

;)

silvana 25-02-2008 20:20:27

mira, no se si estoy bloqueda o que, pero para dar permiso tengo que destildar donde dice solo lectura?? porque la destildo pero cuando vuelvo a entrar sigue tildado, como que no hace nada, y en compratir y seguridad, donde esta para poner compartir carpeta, en la carpeta c:\windows\temp no esta habilitado para tildarlo.
Gracias.
Saludos.
Silvana

jachguate 26-02-2008 03:56:42

recordá que debes dar acceso al usuario que corre el servicio de firebird, y no a tu propio usuario (salvo que sea el mismo).

Sobre el hecho que no aplique los permisos... seguramente haga falta tener permisos de administrador para cambiarlos.

Hasta luego.

;)

rastafarey 05-03-2008 17:51:42

resp

¿Es windows Vista?.

Si es eso trata desactivando UAC.

Hay uan aplicacion que llaman vistaexpert que lo hace.

Esto es si el vista.

Fita 08-03-2008 15:11:51

Hola Silvana

Aunque ya no uso Interbase (me pasé a Firebird) trataré de ayudarte.
He cambiado varias veces de máquinas entre cliente y servidor y nunca tuve el problema que comentas... Podrías decirme que componentes utilizas para la conexión? y además, la máquina que era servidor y ahora es cliente cómo está ejecutando Interbase?

Saludos
Fita

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:18:15.