Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tutorial de conexión a bases de datos o Unit (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53869)

Dado de baja 03-03-2008 20:10:09

Tutorial de conexión a bases de datos o Unit
 
Hola.

Aun me pierdo al crear una pequeña aplicación que conecte con bases de datos de Interbase/Firebird.

¿ conocéis algún tutorial que lo explique bien ?

A parte, me gustaría hacer una unit sin componente visuales de Bases de datos que haga todo, solo necesito dos procedimientos:
  1. Uno que se envíe una consulta a la base de datos y no devuelva nada.
  2. Y enviar una consulta y que el resultado rellene una dbgrid o un stringgrid.
¿ Alguna idea o algo que ya esté hecho ?

Gracias.

axesys 03-03-2008 20:26:20

Algunos artículos hablan de interbase en la sección de base de datos haber si te sirven

http://www.rinconcitodelphi.com/art/articulos.htm


Saludos

egostar 03-03-2008 20:46:34

Tambien en el Club hay una sección donde puedes obtener buenas referencias. :)

Salud OS

Dado de baja 04-03-2008 00:41:10

Muchas gracias.

Todo lo que me habéis recomendado me ha servido mucho.

Gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:03:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi