Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Novato: Guardar a Firebird desde un edit (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54108)

juanmfer2002 09-03-2008 15:08:36

Novato: Guardar a Firebird desde un edit
 
Buenas, yo quiero (una vez conectado a Firebird) hacer un tipico formulario con edits y desde ahi guardar datos a una tabla de la BD.
La verdad es que soy nuevo con Delphi relacionandolo con Firebird.

Por otro lado, algun tutorial que trate estos temas?
Y algun lado de donde descargar la ayuda de Delphi 7 en español.

Desde ya muchas gracias,

Juan

Delphius 09-03-2008 15:26:25

Hola juanmfer2002,
Puedes visitar la sección wiki, allí hay un ejemplo sencillo de como conectarse con Firebird y otros tantos más que te servirán para comprender mejor a Delphi.

En el FTP está la sección Manuales y Libros. Allí está disponible el pdf de La Cara Oculta de Delphi 4 (es en español, no te preocupes;):)). Es un buen documento para comprender los fundamentos de Delphi, sobre todo lo que refiere a base de datos.

Que no te asuste ese 4 que los fundamentos del lenguaje son lo importante. Además, no ha cambiado demasiado el lenguaje.

Por cierto, ¿la ayuda en español? difícil... no está disponible, que yo sepa. Poco a poco CodeGear está tomando en cuenta a la comunidad Hispana y puede que en futuras versiones veamos manuales en español.:)

Saludos,

juanmfer2002 09-03-2008 18:22:59

Muchas gracias!
 
Muchas gracias compañero, me hiciste ver una gran variedad de manuales y libros que me ayudaran a desarrollarme en Delphi junto con BD Firebird y poder ayudar a gente que necesite una manito!


Saludos,

Juan


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:58:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi