Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Socket Server (scktsrvr.exe) y NT's (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54491)

wonder boy 20-03-2008 15:40:01

Socket Server (scktsrvr.exe) y NT's
 
Hola amigos, uso D7 + TSocketConection + / / + scktsrvr.exe + Firebird

estaba usando el socket conection + dbxpress sin problemas, siempre con PC's que tenian como SO WinXP, ahora se me presenta el problema de que el SO es W2003 Server o W2k Server. El problema es que yo necesito ejecutar si o si el Socket Server para poder ver la conexion con mi base de datos, y al ser una aplicacion y no un servicio de Windows, si no me logueo en el servidor (el cual tiene clave y no esta permitido que nadie toque) no puedo activar la conexion con la base de datos. Mi pregunta es, se puede hacer que el Socket Server se ejecute como Servicio de Windows, o al menos como aplicacion sin necesidad iniciar la secion??, o hay alguna otra manera de ejecutar el Socket Server?

desde ya muchas gracias

percysv 23-03-2008 03:08:17

scktsrvr
 
No recuerdo donde encontre esto pero funciona, lo copio tal como lo
encontre.

Con esa sentencia ("scktsrvr.exe /install /silent <ENTER>") estás instalando el Socket Server como un servicio. El problema es que Windows 98 no trabaja con servicios.
Para trabajar con el Socket Server en Windows 98, tan solo tienes que colocarlo en una carpeta e iniciarlo (ejecutarlo directamente. Puedes colocar un acceso directo en la carpeta inicio => programas => inicio) cada vez que inicies la sesión.

wonder boy 27-03-2008 14:11:02

Anduvo Perfecto!!, pero... siempre hay un pero...
 
Hola!!,
muchas gracias "percysv", lo tuyo es impecable, pero cada vez que quiero activar el SOCKETCONECTION, me da un error "Error Catastrofico", y no me deja hacer nada, sin embargo, si deshabilito el servicio e inicio lo incio como aplicacion, me deja hacer lo que quiera

alguien tiene idea de como puedo solucionar eso??

GRACIAS


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:29:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi