Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problema con los puntos de ruptura al depurar una aplicación (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54890)

Nomad 02-04-2008 16:11:45

Problema con los puntos de ruptura al depurar una aplicación

Hola
Estoy tratando de debugear una aplicación, pero extrañamente, me cambia el icono de breakpoint y le pone una X y cuando corro la aplicacion, ignora el mismo.

Adjunto screenshoot para que vean de lo que estoy hablando

http://www.yourfilehost.com/media.ph...=1902error.JPG

Lo extraño es que ayer cuando me fuí no habia ningun problema al debugear y ya hoy no quiere.

Gracias!

Ñuño Martínez 02-04-2008 16:35:43

Eso significa que esa línea no genera código ejecutable. Tal vez se deba a que el método que la contiene no se utiliza en ninguna parte o que al optimizar el compilador decida que el "IF" siempre se resuelve con el mismo resultado y se lo ahorre.

Pídele el código ensamblador que genera, a ver qué dice.

Nomad 02-04-2008 16:45:32

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 277016)
Eso significa que esa línea no genera código ejecutable. Tal vez se deba a que el método que la contiene no se utiliza en ninguna parte o que al optimizar el compilador decida que el "IF" siempre se resuelve con el mismo resultado y se lo ahorre.

Pídele el código ensamblador que genera, a ver qué dice.

Eso pensé al principio, pero he cambiado el breakpoint de lugar varias veces y nada!

dec 02-04-2008 16:48:44

Hola,

Cita:

Empezado por Nomad
Eso pensé al principio, pero he cambiado el breakpoint de lugar varias veces y nada!

Pero no se trata de poner el "breakpoint" en cualquier sitio... por ejemplo, si lo pones en una línea "en blanco", tampoco se detendrá ahí la ejecución del programa.

Nomad 02-04-2008 16:53:55

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 277020)
Hola,

Pero no se trata de poner el "breakpoint" en cualquier sitio... por ejemplo, si lo pones en una línea "en blanco", tampoco se detendrá ahí la ejecución del programa.

Si mi amigo, yo sé!

Neftali [Germán.Estévez] 02-04-2008 18:03:31

Normalmente siempre que me ha pasado algo así ha sido por dos razones.

(1) La más habitual, es porque el DCU no "cuadra" con el PAS; es decir, tienes más de un DCU de la unit (en directorios diferentes) y delphi encuentra primero el incorrecto. Revisa que no tengas DCUs duplicados o fuera de lugar.

(2) La segunda causa, mucho más rara y que me ha sucedido sólo un par de veces, es que se me colocaba un caracter raro entre líneas que me hacía descuadrar los BreakPoints. Funcionaban bien, pero a veces aparecían TODOS desplazados 2 líneas hacia abajo.
Al final es porque un programador utilizaba un editor raro sincronizar y modificar ficheros fuente, y este editor en ocasiones añadía estos caracteres.

Lo más habitual suele ser lo primero.
NOTA: Desactiva temporalmente la optimización del compilador... No sea que te esté eliminando esa línea por su cuenta. ;)

Nomad 02-04-2008 18:04:15

Cita:

Empezado por Nomad (Mensaje 277022)
Si mi amigo, yo sé!

Alguna otra idea, ya revise opciones y no encuentro nada... simplemente no quiere parar en los breakpoints

Nomad 02-04-2008 18:20:56

cont...

Algo que acabo de notar, es que en la venta de

Eventlog tira muchos mensajes parecido al siguiente:

Module Load: SCHANNEL.dll. No Debug Info. Base Address: $767F0000. Process SDIAPP.exe (496)

Puede ser ese problema? Como se solucionaría?

Será que se daño el proyecto?

Les cuento que tambien hice nuevo proyecto y agregue todo lo que tenia hecho, y paso exactamente lo mismo!

Ñuño Martínez 03-04-2008 08:56:36

Cita:

Empezado por Nomad (Mensaje 277051)
Module Load: SCHANNEL.dll. No Debug Info. Base Address: $767F0000. Process SDIAPP.exe (496)

Si no me equivoco, eso quiere decir que el archivo SCHANNEL.dll no tiene información de depuración. Tal vez por eso no funciona: Al llamara alguna función o procedimiento de dicho archivo el depurador pierde el hilo y luego no es capaz de recuperarlo. :confused:

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:31:36.