Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Insaculación y exaculación. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55209)

marcoszorrilla 10-04-2008 15:44:43

Insaculación y exaculación.
 
Al que Bono se la de San Pedro se la insacule:

Cita:

La insaculación de Bono
  • Bono recibe alabanzas desde las filas del PP y de Erkoreka quien le llamó cabestro
  • El nuevo presidente del Congreso imprime un nuevo estilo en el hemiciclo
  • Los diputados celebran que eliminase los timbres para controlar las intervenciones

Bono, en el debate de investidura. (Foto: EFE)



Actualizado miércoles 09/04/2008 15:04 (CET)


ANA DEL BARRIO
MADRID.- "Vamos a proceder al sorteo por el sistema de insaculación". Todos los presentes nos quedamos de piedra: "Insa ¿qué?". La carcajada fue tan generalizada que hasta el propio Bono se vio obligado a aclarar: "O sea el de sacar del saco".
Lo cierto es que el palabro es correcto y figura en el Reglamento y en el diccionario (insacular: introducir votos secretos en un saco o bolsa para proceder después a su escrutinio), pero se convirtió en la anécdota de la jornada.
Para colmo, del saco salió la bolita con el número 164, el que corresponde a Gaspar Llamazares. El líder de IU logró su minuto de gloria y las risas volvieron a estallar en el hemiciclo.
Nadie duda de que Bono ha imprimido un nuevo estilo al debate de investidura. No hubo tiempos ni broncas ni chistes sino afabilidad, sencillez y, aunque parezca increíble tratándose de quien se trata, incluso discreción.
Amigos y enemigos de Bono se pusieron por una vez de acuerdo: el nuevo presidente del Congreso llevó muy bien el debate y lo pasó con nota alta. Increíble, pero Bono recibió alabanzas desde las filas 'populares' y hasta desde el PNV.
Josu Erkoreka, el diputado nacionalista vasco que días antes le había llamado 'cabestro', declaró a elmundo.es que "había sorteado con elegancia la primera valla". "Su apuesta de eliminar las referencias acústicas y visuales tenía un riesgo y lo ha salvado con éxito", manifestó Erkoreka.
Los diputados se mostraron encantados con que el presidente del Congreso no les obligase a estar pendientes de la lucecita roja, que les avisa de que se acaban los minutos de la intervención y fuese él quien marcase los tiempos: "Me ha gustado muchísimo que haya quitado el semáforo. Espero que lo haga igual en el resto de sesiones. Lo ha hecho muy bien, como si toda la vida hubiese hecho esto", declaró el diputado 'popular' Esteban González Pons.
También su antecesor en el cargo Federico Trillo se mostró satisfecho con la actuación del ex ministro de Defensa: "Lo ha hecho bien. No le va a gustar que lo diga, pero creo que tendrá más mi estilo que el de Marín", manifestó. Trillo también valoró el recuerdo que hizo al fallecido diputado del PP Rogelio Baón, uno de sus mejores amigos.
Desde las filas del PP tildaron a Bono de "ceremonioso" e "institucional", pero aseguraron que no echaban de menos las broncas de Manuel Marín. Para Rosa Díez, la diputada de UpD, Bono ha "hecho la vida fácil a los diputados y ha sido generoso con todos. Cuando un presidente preside sin que se note, es muy buena señal".
El humor inglés de Marín con sus bromas a los diputados ("Espero que vuelvan alegres y ligeros de equipaje", les dijo en la pasada sesión de investidura antes de ir al lavabo) ha dado paso a la bonhomía.
Enlace.

Un Saludo.

dec 10-04-2008 15:50:56

Hola,

No se permite pOrn en el ClubDelphi. Revisa la guía de estilo. :D :D :D

enecumene 10-04-2008 15:56:07

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 278947)
Hola,

No se permite pOrn en el ClubDelphi. Revisa la guía de estilo. :D :D :D

JAJAJAJA!!! esta estuvo buena amigo Dec. :D :D :D

ixMike 10-04-2008 16:36:12

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 278947)
Hola,

No se permite pOrn en el ClubDelphi. Revisa la guía de estilo. :D :D :D

pr0n.... se dice pr0n..... :p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:32:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi