![]() |
Buscar palabras que contengan acentos sin ponerle el acento en la búsqueda.
Buenas a todos.
Tengo una base de datos en Firebird 1.5 y tengo un campo VARCHAR que es ISO8859_1 y colate ES_ES. El problema es el siguiente : el usuario me inserta un registro con acento Ej: "Sr. Pérez" , se guarda correctamente en la base de datos pero a la hora de buscar el registro si no le especifico el acento en la cadena de búsqueda no me lo encuentra. Si pongo "Perez" no lo encuentra , tengo que poner "Pérez". Hay alguna manera que no distinga los acentos en la búsqueda? Muchas gracias de antemano. |
Saludos.
No existe método alguno que te distinga los acentos, si mis conocimientos no me traicionan creo que ninguna BD lo soporta. Lo que tienes que hacer es crearte una UDF o un método en Delphi (si es este tu lenguaje) para guardar en otro campo el nombre "normalizado". Hasta luego. |
... en el tracker de firebird está abierto este hilo. Se trata del cotejamiento (collate) ES_ES_CI_AI (español de españa Case Insensitive Accent Insensitive)
No lo he usado, solo lo conozco de oidas. Saludos |
Gracias , miraré de hacerme una UDF ya que el collate ES_ES_CI_AI es para la versión 2.1 y de momento usamos la 1.5.
Gracias a todos igualmente. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:55:13. |