Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cursor por el grid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55626)

sargento elias 22-04-2008 16:27:35

cursor por el grid
 
Wola.

He puesto en un form el evento keypreview a true, y en el taborder del formulario, edit1 y grid, pero cuando entra el cursor lo tiene el grid en vez de recorrer las celdas me vuelve al edit. ¿?

Os dejo lo que tengo. En el keypress del formulario:

Código:

if key = #13 then begin
    key:=#0;
    Perform(WM_NEXTDLGCTL, 0, 0);
 end;

Y en el keydown del grid

Código:

if key= VK_return then
    grid.Perform(wm_keydown,vk_tab,0);


droguerman 23-04-2008 01:15:40

intenta

PostMessage(grid.handle, WM_KEYDOWN, VK_DOWN, 0);

el VK_TAB no funcionara porque se define en los metodos del control para que este acepte o no los TABS (por defecto no lo hace)

sargento elias 23-04-2008 11:56:55

gracias
 
gracias :P


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:15:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi