Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Mostrar la hora del Reloj del servidor (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55786)

rex 26-04-2008 06:33:00

Mostrar la hora del Reloj del servidor

Que tal, que tips me pueden dar para la sig. aplicación, tengo un cliente que se conecta a un servidor en donde reside la base de datos Oracle. En el cliente quiero mostrar un reloj en tiempo real pero con la hora del servidor, no con la hora de la maquina cliente. Me conecto a la base con ADO. Que ideas tienen??

Muchas gracias

cmm07 26-04-2008 13:26:01

Cita:

Empezado por rex (Mensaje 282766)
Que tal, que tips me pueden dar para la sig. aplicación, tengo un cliente que se conecta a un servidor en donde reside la base de datos Oracle. En el cliente quiero mostrar un reloj en tiempo real pero con la hora del servidor, no con la hora de la maquina cliente. Me conecto a la base con ADO. Que ideas tienen??

Muchas gracias

Hola, lo que puedes hacer es utilizar los componentes Sockets(Los trae delphi), buscalo en google y ve más información de ello, listo ya esta te dejo adjunto una mini aplicacion hecha por mi, el archivo tienes que compilarlo, si te marca un error de que te falta los componentes ServerSocket y ClientSocket, en Delphi 7 o anteriores debes hacer esto:
1.-Entrar a delphi.
2.-Ir al menu component, luego a Install Packages.
3.-Boton Add
4.- ir a la ubicación: <Donde esta instalado delphi>\Bin
5.-Seleccionar el archivo dclsockets70.bpl.
6.- deberían estar instalados en la paleta INTERNET
o busca en google de como instalar los sockets en delphi.

XAO Y
54LU2
:):):):)

jcarteagaf 26-04-2008 14:34:29

En sql server yo ejecuto la siguiente instrucción T-SQL

Código SQL [-]
SELECT GETDATE() AS FechaServidor

Eso me devuelve la fecha y hora del servidor

Se que hay algo parecido en Oracle

rolandoj 27-04-2008 15:57:52

El comando SQL en Oracle

Hola,

En Oracle, el comando es :

Código SQL [-]
Select SYSDATE From DUAL

En general, los diferentes motores de Base de Datos brindan el acceso a la fecha y hora del sistema mediante un Select. En algunos es solo un campo de una tabla especial y en otros es llamando una función propia.

Potencialmente, la instrucción puede cambiar entre versiones de un mismo motor, aunque es infrecuente. Te sugiero verificar con el manual de tú versión de Oracle el comando exacto.

En general, si se esta usando un esquema cliente servidor, es una buena idea de portabilidad leer a tiempo de ejecución el comando que devuelve la fecha y hora del servidor, y aún mejor brindar la posibilidad de obtenerlo mediante una llamada externa.

Suerte

rex 28-04-2008 16:46:47

cmm07 Voy a probar tu aplicación, te agradezco mucho, agradezco los comentarios de los demás, pero no tengo problema con obetner la hora de la base datos, lo que yo busco es mostar en pantalla del cliente el reloj de la maquina de la base de datos, y es un "Reloj" que cambie segundo a segundo. Estar ejecutando select to_char (sysdate(mi:ss:........)) from dual cada segundo como que no....

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:06:34.