Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   DBIMAGE1 Problema Para Abrir archivos Jpg (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56171)

ingrocha 09-05-2008 07:55:19

DBIMAGE1 Problema Para Abrir archivos Jpg
 
Buenas Tardes a todos, disculpen que los moleste pero tengo problemas para insertar una imagen en un DBIMAGE1 ya que me dice que no reconose el formato no se porque este es el codigo que estoy usando para este sistema

procedure TClientes.Button1Click(Sender: TObject);
begin
IF OPENPICTUREDIALOG1.EXECUTE THEN
DBIMAGE1.Picture.LoadFromFile(OPENPICTUREDIALOG1.FileName);
end;

La verdad no entiendo porque si se supone que el dbimage es precisamente para leer imagenes, muchas gracias por su atencion estoy trabajando en delphi 2007

cHackAll 09-05-2008 14:24:41

Hola ingrocha; te cuento que en el foro los moderadores nos han facilitado la lectura del código con las etiquetas DELPHI; las utilizas con [delph¡] codigo aquí [/delph¡]

Lo que te está sucediendo es (como dice el mensaje); el no-reconocimiento del formato JPEG por el DBImage, para solucionarlo debes convertir primero el archivo a BMP y luego recien cargarlo con tu misma llamada haciendo referencia al archivo convertido.

Saludos

hugo_Junior 09-05-2008 16:19:51

en las librerias de JVCL hay un componente que se llama TJvDbimage que habre la mayoría de los formatos sin tener que poner todo el código para realizar la converción.

ingrocha 10-05-2008 09:36:11

muchas gracias por su ayuda ya pude hacer que abra las imagenes con sus consejos muchas gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:41:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi