Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Modificar componentes (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56190)

hexxa 09-05-2008 20:20:47

Modificar componentes
 
Tengo el siguiente problema, necesito armar en tiempo de ejecucion, de acuerdo al componente que elija el usuario, el nombre del componente y concatenarle la propiedad que quiero modificar. Por ej, tendria que poder armar lo siguiente cuando hago click sobre un componente:

TControl(Sender).Top

El nombre de la propiedad lo obtengo de un archivo ini de acuerdo al componente que selecciono. Lo que no encuentro la forma de resolver es si por ej, hice click sobre un Label y en el archivo ini lei que tengo que modificarle la propiedad Top y Left, es como armo

TControl(Sender) + .Top
TControl(Sender) + .Left

Espero haber sido claro en la explicacion, desde ya muchas gracias.

jcarteagaf 09-05-2008 20:42:46

Segun entendi lo que quieres hacer es:

Código Delphi [-]
with (Sender as Tcontrol) do
begin
  Top := nuevo_valor;
  Left := nuevo_valor_left;
end;

Saludos

hexxa 09-05-2008 21:24:45

no exactamente, siguiendo tu ej seria algo como

with (Sender as Tcontrol) do
begin
parametro1_leido_desde_el_ini := nuevo_valor;
parametro2_leido_desde_el_ini := nuevo_valor_left;
end;donde
parametro1_leido_desde_el_ini es la propiedad que quiero modificar, por ej el Top

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:51:52.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi