![]() |
Ayuda para crear sentencia SQL
Hola a todos.
Quisiera saber si alguno de Uds. me podría dar una manito para crear un sentencia SQL. Soy novato con SQL :o Tengo dos tablas en una de ellas Articulos y en otra reemplazos Lo que quiero hacer es una consulta para obtener los codigos de los articulos que reemplazan al que esta seleccionado. Las tablas tienen la siguiente estructura. Articulos: ID CODIGO Descripcion Marca Reemplazos: ID ID_ART (este es el campo que relaciona esta tabla con la anterior) ID_REL_ART (ID de Artículo de reemplazo) La idea es que cuando tengo un articulo seleccionado en vez de ver las ID del los articulos de reemplazo guardadas en ID_REL_ART, pueda sustituir esto por el codigo y descripcion. He hecho lo siguiente, pero además de que no funciona es muy lento. SELECT LISTA.ID, LISTA.CODIGO FROM LISTA WHERE LISTA.ID IN (SELECT ART_REL_ID FROM ART_REL WHERE ART_ID = LISTA.ID) Espero haber sido claro y que alguien me pueda dar una manito. Muchas gracias por leer mi post. Saludos a todos. Mauro |
Yo estas cosas las veo con la siguiente "filossofía":
1. Listo en el SELECT, los campos que quiero ver (tabla artículos). 2. Pongo en FROM, de dónde quiero obtener los datos (tabla reemplazos) 3. Hago las relaciones que se requieran
// Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:32:52. |